Las U17 superaron a Chile en Barranquilla

0

Las actuales campeonas comenzaron el Sudamericano U17 venciendo a Chile 45-29. Un espectacular segundo tiempo le fue suficiente para acomodar un partido complicado. Toledano MVP con 9 puntos y 19 rebotes.

Con el tradicional calor de Barranquilla a cuestas saltó a jugar la Argentina U17 que dirige Manuel Anglese, ante la incipiente Chile por la primera jornada del Sudamericano femenino de la categoría. Las Hormigas partían como favoritas, y no fue hasta el segundo tiempo donde pudieron plasmar en el parquet esa superioridad que se suponía en la antesala. El aporte de Génesis Toledano fue vital para que Argentina comience con el pie derecho la defensa del título.

Chile cerró mejor el primer tiempo:

Si la albiceleste no sacó ventaja en el inicio del cotejo fue por los bajísimos porcentajes de tiro de campo, en especial Natalia Tondi, el cerebro del equipo. Los nervios fueron un condicionante para acumular muchas pérdidas, y cuando todo hacía parecer que los primeros veinte se iban paulatinamente en tablas, una ráfaga de 9-0 para las trasandinas les valió para marcharse liderando al descanso largo por 22-14.

La recuperación del complemento:

Lavado de cabeza y a salir como si nada hubiese pasado. Nació un nuevo partido en Barranquilla. Génesis Toledano tenía el antídoto para Chile y vaya si lo capitalizó Argentina. La pívot fue una maquina de ganar rebotes y de generar segundas oportunidades. Delfina Saravia, una de las más chiquitas del plantel, fue la revulsiva que vino desde el banco, y partiendo de una defensa agobiante como pretendía el cuerpo técnico, se limó la diferencia y fluyó el ataque.

El poder de gol del equipo:

La últimas claves para ganarlo fueron limitar la cantidad de pérdidas que se habían dado en el primer tiempo, y elevar los porcentajes. En ese segundo punto aportaron todas; siete manos anotadoras en la segunda mitad, incluyendo dos triples (Del Bosco y Buzzetti), el peso en la pintura de Toledano, la media distancia de Ferreyra y Saravia. Además, otra que redondeó una excelente actuación fue Milagros Maza, aportando en defensa pero sacando del letargo al equipo en su reingreso al campo. De esta manera, el fuego de los veinte finales le alcanzaron a las campeonas para ganarlo 45-29.

Se viene Uruguay en la segunda fecha del Sudamericano. Otro triunfo posicionaría muy bien al equipo de cara a la clasificación, a la espera del cierre de la fase de grupos ante Colombia, el local, el día miércoles.

Fuente: Paulo Recari (Prensa CABB).
Foto: Consubásquet.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.