Las Gigantes partieron a Puerto Rico

0

La primera parte de la concentración oficial se terminó, y el grueso de la delegación argentina partió a Puerto Rico para jugar la AmeriCup.

El cuerpo técnico liderado por Leo Costa, ideó los entrenamientos abiertos y optativos, para aquellas jugadoras que desearan sumar minutos de práctica con la Selección, pudieran hacerlo en el CeNARD y fue todo un éxito. Luego de dos semanas de ensayar sin oposición, pero con un alto contenido físico y táctico, llegó la concentración de carácter oficial, en la que se sumaron piezas importantes del plantel que hasta entonces estaban fuera del país. Débora González, Ornella Santana, Macarena Durso, entre otras, dieron el presente para engrosar un grupo que hasta entonces estaba formado por Las Gigantes que se desempeñan en el medio local, más siete de la U19 que jugaron el Mundial en Bangkok a mediados del 2019 (entre ellas Sol Castro, de Río Colorado).

Una vez reunido casi todo el plantel (Andrea Boquete y Victoria Llorente viajarán directo a Puerto Rico desde España), los trabajos crecieron en intensidad, se sumaron nuevos driles ofensivos, reglas defensivas y horas de entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. El viernes 13 se hizo pública la lista definitiva, y se llevó a cabo el Media Day, para darle cierre a una concentración ilusionante.

Con todo pronto, este sábado el plantel voló a Puerto Rico, donde comenzará su andanza en búsqueda de conquistar el continente, hito que se le negó en 2017, cuando en la final cayó ajustadamente con Canadá en Obras Sanitarias. El grupo se antoja difícil, pero estas Gigantes saben lo que es llegar lejos en torneos internacionales. Además, la AmeriCup servirá como puerta de entrada a las ventanas de noviembre, en las que puede comenzar a labrarse el sueño olímpico.

Plantel de Argentina

Bases: Macarena Durso – Luciana Delabarba
Escoltas: Débora González – Julieta Alé
Aleras: Victoria Llorente – Andrea Boquete – Natacha Pérez
Ala Pivots: Ornella Santana – Sofía Aispurúa
Pivots: Agostina Burani – Mara Marchizotti – Celia Fiorotto

Fixture

22/9 Argentina queda libre
23/9 – 21:00: Argentina – Brasil
24/9 – 19:30: Argentina – Paraguay
25/9 – 19:30: Argentina – Estados Unidos
26/9 – 13:30: Argentina – Colombia
28/9 Semifinal
29/9 Final

Fuente y foto: Prensa CABB.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.