Las Gigantes, ante una dura prueba en Bahía Blanca

0

En el congresillo de FIBA en Puerto Rico se dio a conocer que Argentina recibirá a Estados Unidos, Brasil y Colombia en el Clasificatorio Preolímpico de noviembre.

El sorteo oficial de los Torneos Preclasificatorios Olímpicos Femeninos FIBA de las Américas 2019 tuvo lugar el domingo en el histórico Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico.

Los ocho mejores equipos del FIBA AmeriCup Femenino 2019 jugarán en los Torneos Preclasificatorios Olímpicos Femeninos FIBA de las Américas 2019.

Resultados del Sorteo:
Grupo A: República Dominicana, Canadá, Cuba, Puerto Rico
Grupo B: Argentina, Estados Unidos, Brasil, Colombia

Las posiciones finales del FIBA AmeriCup Femenino 2019 determinaron las parejas del Sorteo. Como anfitriones, Canadá y Argentina fueron asignados automáticamente a diferentes grupos, mientras que sus parejas fueron posicionadas en el grupo opuesto.

“Este es el primer paso en el nuevo sistema de competencia de FIBA para el baloncesto femenino. Estamos muy orgullosos de este sistema porque nos permite promover el baloncesto femenino en general, hacer crecer el juego, preparar a nuestros equipos y también le posibilita a nuestros equipos nacionales tener partidos históricos en casa y frente a sus fans. Agradecemos a Argentina y Canadá por organizar ambos torneos”, dijo la presidenta de FIBA Américas, Carol Callan.

Los Torneos Preclasificatorios Olímpicos Femeninos FIBA de las Américas 2019 se jugarán del 14 al 17 de noviembre en Bahía Blanca (Argentina) y Edmonton (Canadá).

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán al Torneo de Clasificación Olímpica Femenina FIBA 2020 en febrero del próximo año.

Este es un comienzo emocionante para el nuevo Sistema de Competición de FIBA. Más de 100 equipos forman parte de este sistema novel que también inaugurará un sistema clasificatorio para la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2022 y para el EuroBasket Femenino FIBA 2021.

Para más información sobre el Sistema de Competición para las Selecciones Femeninas, haga clic aquí.

Fuente y fotos: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.