Lanzaron la temporada 2020 del Valle Inferior

1

Con la presencia de dirigentes del básquet local y funcionarios gubernamentales, la Asociación local abrió de manera formal la actividad.

Ante un buen marco de gente, la ABVI lanzó la temporada 2020 del básquet local en un bar de la costanera viedmense.

De la conferencia formaron parte el presidente de la ABVI, Alejandro Lucero, y el vice Pablo Carlovich. También Jorge Carrasco, mandamás de la Federación de Río Negro, y Luis Sabbatella, encargado de la Copa Valle Inferior.

Asimismo estuvieron Juan Pablo Gorosito, secretario de Cultura y Deportes del municipio, y Dardo Etchepare, subsecretario de Deporte Comunitario de la provincia.

Las novedades

– Este fin de semana se disputará la Copa Ciudad de Viedma con los seis clubes de la Comarca en U13, U15 y U17. Los equipos serán divididos en dos zonas de tres (Viedma y Patagones) para luego jugar los cruces.

– La Copa Valle Inferior contará con 24 clubes en la rama masculina (del 24 al 26 de abril) y 12 en la femenina (del 29 al 31 de mayo).

– El Torneo Apertura comenzará el 14 de marzo en inferiores y el 18 de abril en Primera División.

– Este año no se jugará en U19, aunque estiman que habrá una categoría más que podría ser U21 o U23.

– Esta noche también se definía cómo jugarán las chicas en U13, U15 y U17. Aún no está confirmada la cantidad de equipos.

– Está abierta la posibilidad de que la ABVI tenga su propia sede en un futuro. Hay una gestión junto al Municipio para conseguir un lugar fijo (pica en punta la zona del Polideportivo).

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.