Lanús, con Sol Castro, pasó a la próxima fase del Federal

0

Con la riocoloradense como titular, el Granate avanzó de instancia en el Federal Femenino luego de ganarle a Atalaya de Rosario y caer con Los Indios de Moreno.

Este fin de semana comenzó una nueva edición del Torneo Federal Femenino organizado por la CABB. Rosario reunió, probablemente, la zona más dura de la primera fase. El Grupo D tuvo a tres candidatos: Lanús, Los Indios de Moreno y el local Atalaya.

El Granate de la riocoloradense Sol Castro cayó el viernes ante Los Indios por 62-55. El sábado el conjunto de Moreno aseguró su clasificación venciendo 70-60 a Atalaya, por lo que el domingo fue un mano a mano por el segundo boleto.

Ahí Lanús se mostró contundente, dejando claro por qué es el último campeón del certamen. Venció 87-66 al elenco de Rosario y pasó a la segunda etapa.

Castro fue titular en las dos presentaciones de su equipo. Ante Los Indios completó su planilla con 7 puntos (1/3 T3, 2/5 T2), 9 rebotes, 1 robo, 1 tapa y 10 de valoración en 22m14s.

Mientras que ante el conjunto de la provincia de Santa Fe, Sol sumó 8 tantos (4/6 T2), 9 rebotes, 2 robos, 1 asistencia y 18 de valoración en 19m50s.

En cuanto a los representantes zonales, El Biguá de Neuquén avanzó junto a Ferro de Olavarría y Peñarol de Mar del Plata en el Grupo F disputado en la capital neuquina. Asimismo, por el G jugado en General Roca accedieron Gregorio Álvarez de Neuquén, Deportivo Roca y Centenario de Neuquén.

De esta forma, los 16 clasificados a la siguiente instancia fueron Red Star de Catamarca, Tucumán BB, Talleres de Paraná, Hércules de Charata, Ben Hur de Rosario, Libertad de Sunchales, Los Indios, Lanús, Sportivo Bolívar de Carlos Paz, Banco Rioja de La Rioja, Ferro, El Biguá, Peñarol, Gregorio Álvarez, Deportivo Roca y Centenario.

Foto: Prensa Lanús Básquet Femenino.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.