La Copa Valle Inferior, también postergada

0

Al igual que sucedió ayer con el torneo local, los encargados de la Copa Valle Inferior eligieron reprogramar el certamen para septiembre a modo de prevenir posibles casos de coronavirus.

Las organizaciones van tomando medidas para evitar nuevos casos de coronavirus en Río Negro. Este martes, la ABVI resolvió suspender el inicio del Torneo Apertura -previsto para este fin de semana en inferiores- a modo de precaución. Este lunes la comisión se volverá a reunir para revaluar la decisión y ver los pasos a seguir.

Hoy por la mañana, el Ejecutivo provincial declaró “el estado de emergencia sanitaria y constituyó un Comité de Emergencias para la atención primordial de la problemática”, según reza el comunicado oficial. “Asimismo, se dispuso la suspensión preventiva por 30 días de todos los actos públicos y fiestas populares que impliquen afluencia masiva de público y cuya organización recaiga en el Poder Ejecutivo”, completa.

Se trata de una medida parecida a la que tomó la vecina Neuquén. Allí optaron por reprogramar los grandes eventos que tenían previstos en una resolución que pretende prevenir y controlar posibles casos de coronavirus.

En el medio de todo esto, la organización de la Copa Valle Inferior trabajó rápido y decidió pasar la Copa Valle Inferior U13 masculina al 4, 5 y 6 de septiembre. En tanto que la versión U15 femenina irá el 18, 19 y 20 del mismo mes. Por el momento quedó en suspenso la Copa Centenario U15, que iba a realizarse a mitad de año.

Originalmente, la Copa masculina estaba prevista para el 24, 25 y 26 de abril. Mientras que la femenina iba a disputarse el 29, 30 y 31 de mayo. El certamen nuclea a clubes de toda la Patagonia y se realiza de manera ininterrumpida desde 2008.

Luis Sabbatella, uno de los referentes del ex “Villita”, comunicó que “en razón del coronavirus, de las medidas ya adoptadas por los gobiernos de Río Negro y Neuquén, el eventual agravamiento de la situación para las fechas de las dos Copas como consecuencia de temperaturas más bajas, y, sobre todo, que no nos veamos obligados a tomar una decisión sobre la fecha cuando los clubes tengan todo contratado para el viaje, las Copas Valle Inferior se jugarán en septiembre. Los clubes que por cualquier motivo no pudieran participar en esa fecha conservarán igualmente la plaza para el 2021″.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.