La CABB busca impulsar al femenino

0

Desde la Confederación detallaron cuál es su idea para el femenino, con el objetivo de potenciar el crecimiento de la rama.

“Lo que pasó con el olvido de las camisetas en la gestión anterior y el reclamo de becas de las chicas en el inicio de la nuestra tiene que ser una página del pasado. Debemos avanzar hacia un crecimiento real y sostenido del básquet femenino. En eso estamos, buscando más recursos, con las llegadas de un head coach que consideramos ideal para este momento y de Pepe Sánchez para que coordine el desarrollo, y con la creación de las Escuelas Deportivas Argentinas para potenciar la formación juvenil”.

Fabián Borro, titular de la Confederación Argentina, asegura que la decisión está tomada en dirección hacia la igualdad de oportunidades en el básquet nacional.

Para eso se ha trazado un plan global que comenzó con la creación de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA, 46 en todo el país), siguió con el fichaje de Gregorio Martínez y continuó con la decisión de que Pepe Sánchez, flamante coordinador nacional formativo, también se ocupe de las categorías femeninas de U14 y U16.

Una apuesta que tendrá como base el Plan Mujer y que intentará potenciar los recursos, con dos objetivos ambiciosos: que la Mayor se clasifique por primera vez a los Juegos Olímpicos 2024, mejorar el ránking FIBA de 3×3 y que de las escuelas salgan algunas de las futuras chicas que integren las selecciones menores, por ejemplo en los próximos Juegos de la Juventud.

“Nos enfocamos en lo urgente pero sin dejar de lado lo importante. Con las menores la idea es conocerlas y empezar a inculcarles los hábitos necesarios para ser una jugadora de Selección. Y con las mayores armamos un listado grande para ampliar la base de selección. Queremos realizar un monitoreo y estar en contacto con ellas porque en el 2021 tendremos un calendario intenso”, explicó Martínez.

Además, Karina Rodríguez, Directora Nacional del Femenino, sostuvo que “el mundo está reconociendo el talento argentino. Tenemos cada vez más jugadoras en el exterior, en las primeras ligas. Y es un gran salto tener varias en las universidades de USA”.

“Pero a lo que apuntamos es a la masificación del deporte. No tengo dudas del salto de calidad que podemos dar y así crecer en el ránking mundial de FIBA. Debemos intentar estar entre las 15 mejores selecciones”, agregó la ex jugadora.

Fuente y foto: Prensa CABB.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.