La barilochense Albornoz jugará La Liga Femenina

0

Tomás de Rocamora anunció la incorporación de Anahí Albornoz, nacida en Bariloche y con pasado en Sol de Mayo.

De cara a la temporada 2020 de La Liga Femenina, Tomás de Rocamora fichó a la ala pivot Anahí Albornoz (21 años).

La barilochense se formó en la Escuela Municipal de su ciudad natal y pasó por Sol de Mayo en 2017. Luego estuvo en Tucumán BB, El Talar de Buenos Aires y el Club Alemán de Oruro, Bolivia. También representó a diferentes selecciones de Río Negro en Juegos EPADE y de la Araucanía.

“Llego a Rocamora con la expectativa de aportar y sumar al equipo todo lo que pueda, de poder conseguir un buen puesto en la Liga, conocer al equipo, poder crear un lindo vínculo con las chicas y los dirigentes. Pero principalmente con la expectativa de crecer y sumar experiencia”, manifestó a la prensa local la flamante jugadora del Rojo.

Para Albornoz será la primera experiencia en la máxima división del básquet femenino a nivel nacional.

“Me gusta mucho La Liga Femenina, siempre quise jugar en un club de Liga. Creería que es el sueño de toda jugadora de básquet. Es un escalón muy importante en mi carrera deportiva, y creo que jugar la Liga te abre las puertas a muchos caminos. Es la más competitiva del país, así que es otro nivel”, completó.

La institución de Concepción del Uruguay también confirmó la llegada de la escolta juvenil Tiziana Huici. La entrenadora Laura ‘Lali’ González cuenta además con la uruguaya Florencia Niski Castelao, Sabrina Scevola, Irina Figueroa y Aylén Ayala en el plantel.

Foto: Bariloche 2000.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.