La AmeriCup femenina será en Puerto Rico

0

El torneo más importante del continente a nivel selecciones, se disputará en San Juan, Puerto Rico. La FIBA lo hizo público y Argentina defenderá la medalla plateada.

El calendario de Las Gigantes sigue tomando forma, con la vuelta a los entrenamientos formales en julio (en la actualidad un grupo reducido de jugadoras se encuentra practicando de manera voluntaria en el CeNARD), los Juegos Panamericanos de Lima, que las tendrán en acción del 26 de julio al 11 de agosto, y el nuevo sistema de ventanas FIBA. Este sábado se conoció también, que la AmeriCup se jugará en San Juan, Puerto Rico, desde el 22 al 30 de septiembre (El sorteo oficial del FIBA AmeriCup Femenino 2019 se llevará a cabo el 22 de julio a las 13:00 de Argentina y se transmitirá en vivo en las plataformas de FIBA en YouTube y Redes Sociales).

Nuestras representantes serán unas de las que llegarán con credencial de animadoras, porque la primera vez que se disputó el torneo continental más importantes de selecciones, Argentina estuvo a la final y acabó segundo puesto. En la AmeriCup (única con ese nombre) del 2017 que se llevó a cabo en nuestro país, el equipo nacional derrotó a Colombia, Brasil, Venezuela, Islas Vírgenes, y Puerto Rico, pero cayó ajustadamente en la final ante la invicta Canadá (67-65) y se abrazó a una medalla plateada por demás valiosa.

Las últimas participaciones de Las Gigantes han dado que hablar y marcaron un claro desarrollo del equipo; primero en aquella AmeriCup, luego en el recordado Sudamericano que se obtuvo luego de 70 años, venciendo a Brasil sobre el cierre en Tunja, Colombia, y además, tuvo la participación en un Mundial luego de ocho años, como lo fue el de Tenerife, España.

Fuente: Paulo Recari (Prensa CABB).

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.