La Academia CABB calienta motores

0

Los trabajos comenzarán el 29 de enero, a las 17, en CeNARD. Información del programa de trabajo previsto. Del evento participará Sol Castro, de Río Colorado.

Se acerca el comienzo de las actividades en la Academia CABB y ya podemos brindar las primeras certezas de lo que será el programa de trabajo llevado a cabo por Juan Gatti, en colaboración con Hernán Amaya, que obviamente sigue con los lineamientos del Método CABB, impulsado por Silvio Santander.

En primer término, es importante recalcar que la búsqueda de este proyecto tiene como finalidad el desarrollo individual de los convocados, por encima de cualquier preparación colectiva. Y que por eso, la base de los entrenamientos estará respaldada en la escalera de fundamentos que se vienen pregonando para las categorías formativas desde hace ya varios años.

Habrá rutinas diarias de lanzamientos (a criterio unánime de todos los entrenadores del staff es, hoy en día, uno de los mayores defectos que presentan los chicos y chicas en categorías menores), pases, dribbling, mecánica de piernas y comportamientos defensivos. Paralelamente, habrá especial hincapié en la preparación física (posturas y técnicas) y juego por conceptos, desde 1×1 hasta 5×5. En todos los ejercicios sin oposición, los convocados participarán de modo mixto.

Los trabajos comenzarán oficialmente el próximo 29 de enero, a las 17hs. Ese mismo día, el entrenamiento será abierto para entrenadores y prensa, y contará con la presencia del Presidente de CABB, Federico Susbielles, el Director Deportivo de la institución, Sebastián Uranga, y la Directora de Desarrollo de Básquet Femenino, Karina Rodriguez.

Fuente e imagen: Prensa CABB.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.