La ABVI tomó medidas por el coronavirus

2

Por el caso de coronavirus registrado en Viedma -y a modo de prevención-, la Asociación informó la suspensión del inicio del Torneo Apertura en inferiores previsto para este fin de semana.

Además extendió la medida a las actividades de todos sus clubes afiliados en un signo de precaución y prevención. Volverán a reunirse el lunes para revaluar la situación.

El comunicado oficial:

La Asociación de Básquet Valle inferior informa que debido al caso de coronavirus confirmado en la ciudad de Viedma, y encolumnados con los directivos escolares y universitarios, SUSPENDE EL INICIO DEL TORNEO, previsto para el sábado 14 de marzo, y lo hace extensivo a LAS ACTIVIDADES en todos sus clubes afiliados. El Consejo Directivo de la ABVI se volverá a reunir el día lunes, para realizar una re evaluación de la situación.

Si bien Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, consideramos la suspensión un signo de precaución y prevención. Entendemos que esta medida altera la cotidianidad, pero también que es necesaria. Ante este tipo de situaciones que afectan a la comunidad toda, sobre todo en materia de salud y debido a las características de la enfermedad y su forma de contagio, creemos que el mejor proceder es construir un objetivo común, y relegar los problemas individuales a segundo plano.

Recordamos que la enfermedad COVID-19 la produce un nuevo tipo de coronavirus que puede afectar a las personas y se ha detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China. El periodo de incubación está en 2 y 14 días y los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire. La infección en niños suele ser asintomática o presentar síntomas leves. Los casos más graves, generalmente ocurren en personas de edad avanzada o que padecen alguna otra enfermedad como, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, respiratorias o trastornos inmunitarios.

Alejandro Lucero
Presidente de la ABVI

Imagen: ABVI.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.