La ABVI tiene nuevo presidente

0

Este miércoles por la noche se produjo el cambio de presidencia de la Asociación del Valle Inferior. en la asamblea asumió Alejandro Lucero, quien reemplazará a Darío Buzzo como mandamás de la organización. “No me esperaba ser yo, pero me puso contento el apoyo”, sostuvo el dirigente de San Martín.

Después de casi cuatro años (dos mandatos), Darío Buzzo dio un paso al costado como presidente de la Asociación de Básquet del Valle Inferior. Luego de deliberar en la asamblea de anoche, se produjo el cambio. En su lugar asumió Alejandro Lucero, de San Martín, que tendrá el cargo hasta 2021.

Ante la asunción, el propio Lucero describió la situación: “Darío había expuesto que no seguía como presidente y la idea de varios de la mesa directiva de ABVI era que presida un miembro de los que estamos hace varios años, ya que la relación y filosofía en el grupo es cordial, respetuosa y apunta a sumar para el básquet en general. Pero la verdad no me esperaba ser yo el presidente, me puso contento el apoyo”.

Lucero estuvo presente en los cuatro años de Buzzo, acompañando como delegado de su club San Martín. Toda su vida estuvo ligado al Santo, al igual que su familia. Pasó por todos los deportes en el rojo viedmense: Básquet, fútbol, canotaje y ciclismo en diferentes etapas. Actualmente está al frente de la subcomisión de básquet, en tanto que estuvo ligado al fútbol una década atrás. Por otra parte, actuó como delegado de la Federación de Río Negro en varios Argentinos de Selecciones menores.

¿Cómo está la ABVI hoy?

En la actualidad la ABVI es una de las Asociaciones que más partidos juega en la Patagonia. Comparada con otras, la consigna es siempre jugar, que no se pare. Las distintas obligaciones (selecciones, EPaDe, Araucanía, Argentinos, Liga Argentina, Torneo Federal) hacen que las programaciones se cambien en varias ocasiones, pero siempre se juega.

A grandes rasgos, ¿a qué apuntás mejorar durante tu presidencia?

Tenemos temas pendientes a mejorar, porque siempre se trabaja para que las cosas salgan bien. Debemos fomentar más el femenino y optimizar la información de los partidos, pero el balance es positivo.

La línea va a ser la misma, ser contemplativo en que los partidos se jueguen y tal vez planificar una forma de torneo anual. Quiero formar un comité de femenino, además de realizar campus para entrenadores y árbitros. Para eso deseo trabajar en forma conjunta con los clubes. Mientras que me parece bien analizar con el periodismo, que son los que le dan difusión a este deporte, cuáles son sus ideas para hacerlo aún mas publicitado.

En los próximos días Lucero definirá quiénes se suman al resto de los cargos que faltan ocupar. La idea es que continúen los mismos delegados que van por los clubes y que se agreguen un par de personas más para manejar la parte de informática, estadística y gráfica.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.