Jueves de básquet en la Comarca: Se viene el primer clásico del año

0

Mañana a las 21:00, Deportivo Viedma y Atenas jugarán el primer clásico del 2019. Ambos, que debutarán en la Comarca luego del receso, buscarán un triunfo en el Polideportivo Ángel Cayetano Arias.

Vuelve el básquet a la Comarca. Este jueves, desde las 21:00 y con televisación de DeporTV, Deportivo Viedma y Atenas jugarán el primer partido oficial del 2019 en el Valle Inferior. Arbitrarán Julio Dinamarca, Maximiliano Moral y Mauro Reyes.

Los dos elencos llegan con un presente parecido. Perdieron sus últimos dos partidos y necesitan recuperarse. El derby será una oportunidad única para agarrar más confianza.

El anfitrión, Deportivo Viedma, acumula un balance de 2-1 en la Segunda Fase. Está cuarto en la Conferencia Sur. Tras el simbronazo que significó perder a Keyron Sheard y Francisco Centeno en el receso, busca acomodarse. En los primeros días del año cayó 86-75 con Barrio Parque en la semifinal del Súper 4. Luego, ya por la Fase Regular, perdió 102-86 con Estudiantes de Olavarría.

En Deportivo quieren que los dos nuevos extranjeros, C.J. Rodríguez y Kenneth Jones, traten de acoplarse lo más rápido posible al funcionamiento del equipo. El interno ya mostró buenos pasajes en el último duelo ante Estudiantes, donde fue el goleador con 21 puntos.

La nota positiva la trae Ayan Carvalho, quien ya estará disponible para José Luis Pisani. El alero había sufrido un golpe en uno de sus tobillos durante el Súper 4 y se ausentó en el duelo del lunes contra Estudiantes.

17 son los jugadores que pasaron por los dos márgenes del río Negro: Hernán Etchepare, Martín Percaz, Agustín Giarraffa, Lucas Bianco, Martín Aguirrezabala, Facundo Brizuela, Mauro Bianco, Scott Cutley, Lotanna Nwogbo, Augusto Rossi, Federico Grun, Juniors Peralta, Agustín Dani, Aníbal Buzzo, Jonathan Velázquez y Joaquín Poggi; además de los entrenadores Guillermo Bogliacino, Mauricio Santángelo, Rubén Quiroga, Marcelo Yáñez, Patricio Denegri y Juan Camino. El caso especial es el de Leonardo Sandón, que jugó en ambos equipos, dirigió al Griego y actualmente es asistente de Pisani en Deportivo.

Atenas también viene de dos derrotas al hilo, ambas ante el Bataraz. Cayó 115-108 en un vibrante doble suplementario como local en el cierre del 2018 y repitió, aunque esta vez por 97-90, en el arranque del presente curso en el Maxigimnasio. Por eso quedó con récord de 1-2, ubicándose 12° en la tabla.

La cuenta pendiente del Griego sigue siendo ganar afuera de su casa. Tiene material como para hacerlo, pero hasta el momento no lo consiguió. Ante una buena chance contra Deportivo, Manuel Gelpi intentará hacer gravitar el goleo de sus referentes: Joaquín Gamazo, Lotanna Nwogbo, Emiliano Agostino y Ariel Pau, sumado al interesante progreso que ha mostrado Martín Percaz en los últimos partidos (promedia 10.3 tantos desde que empezó la Segunda Fase).

Para este duelo volverá Santiago Ibarra, ya sano de una fuerte contractura en la espalda. El alero le dará profundidad a la rotación maragata luego de no estar en el Parque Carlos Guerrero.

VENTA DE ENTRADAS: Según informaron desde Deportivo Viedma, comenzó este miércoles y continuará el jueves desde las 19:30 en las boleterías del Polideportivo. Con las plateas agotadas, sólo se expenderán generales. Además invitan a llevar un litro de leche para colaborar con la Fundación Sí y los merenderos de la capital rionegrina.

Imagen: Prensa AdC.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.