Joe Harvell, un goleador de raza

0

Recordamos y hablamos con Joe Harvell, uno de los mejores extranjeros que pasó por la Comarca.

A finales del año 1994, ya con la temporada de la LNB iniciada, Deportivo Valle Inferior contrató a Joe Harvell (1970 en Birmingham, Alabama, EE.UU., 2.01m). El alero llegó como un tapado para reemplazar a Neville Dyson tras pasos fugaces por España e Italia. Sin embargo rápidamente se convirtió en una referencia ofensiva para el equipo de Viedma.

Su facilidad para anotar le permitió hacerse conocido en la competencia. Promedió 28.2 puntos en esa campaña y 28.5 en la 1995/96, a la que llegó más tarde por participar de un Training Camp con Minnesota Timberwolves en la NBA.

Harvell en acción. Foto: Revista Sólo Básquet.

“Valle Inferior fue el mejor equipo de amigos en el que jugué. Hacíamos todo juntos, éramos como una familia. Federico Navarré era uno de mis amigos”, dijo al ser consultado por su estadía en la capital rionegrina. “El equipo era increíble, joven pero con determinación”, añadió.

En ese período dejó dos marcas históricas: metió 62 puntos ante Andino de La Rioja y 60 en otro juego (los dos en la 94/95), con la salvedad de que los partidos eran de 48 minutos en vez de 40.

“En realidad odié irme. Viedma era una gran ciudad”, sostuvo el ya retirado alero en relación a su salida.

Aunque su registro anotador era promisorio desde antes. En la Universidad de Ole Miss, donde se formó, es el segundo máximo anotador de la historia y fue elegido como parte del equipo ideal del centenario de la institución.

Tanto que en la temporada 1991/92 terminó como goleador de su Conferencia, la SEC, por delante de nombres como Shaquille O’Neal, Jamal Mashburn, Allan Houston y Latrell Sprewell…

Goleadores de la Conferencia SEC, NCAA 1991/92. Fuente: Sports Reference.

Luego de su estadía en Viedma jugó para Estudiantes de Olavarría y Andino de La Rioja en nuestro país. Entre medio de los dos clubes tuvo un paso por Israel, en el Hapoel Elyat.

Fotos: Revista Sólo Básquet.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.