Harina: “No dejamos de hacer lo que nos llevó a conseguir el ascenso”

0

La figura de Villa Mitre ante Atenas, habló sobre lo que dejó la gira tricolor por la Comarca. Además de su actuación personal y el presente del equipo.

Luego de haber caído con Deportivo Viedma por 83-69, Villa Mitre le remontó una diferencia de -16 a Atenas y festejó tras superarlo por 99-85, en su primera victoria como visitante por La Liga Argentina 2019/20.

Sobresalió Federico Harina, autor de 34 puntos con 10/14 en triples. Totalizó su noche con un 71% desde el perímetro, además de 1/4 en dobles y 2/2 en la línea. Completó su planilla con 5 rebotes, 3 robos y 1 asistencia en 38m22s.

Haciendo un balance del viaje del equipo a la Comarca, el escolta resaltó que lograron la meta que se habían propuesto. “La gira fue realmente positiva, fuimos con la idea de ser competitivos y de traernos al menos un juego y cumplimos. Estuvimos muy cerca de Depo Viedma, hasta el final que nos castigaron en un momento de distracción y lo pagás carísimo. Con Atenas jugamos un gran segundo tiempo que nos sirvió para traernos la victoria”, comentó el rionegrino.

Ante el Griego el Tricolor permitió 58 puntos en contra en el primer tiempo, muchísimo para este torneo. “Llegamos al vestuario sabiendo que habíamos sido un desastre defensivamente y nosotros no éramos ese equipo, teníamos que cambiar la cara y empezar a defender y ellos iban a empezar a bajar los porcentajes altísimos que tuvieron”, explicó con respecto al click que hicieron en el entretiempo. “Pasamos del dicho al hecho y en ofensiva seguimos por el mismo camino que veníamos”, señaló.

Vaya si resultó: Se llevaron el complemento por 53-27 y el partido por 99-85, tras haber cedido 58-46 en el inicio.

Hasta el momento Villa Mitre aplastó a Del Progreso, le jugó de igual a igual a Viedma y le dio vuelta un partidazo a Atenas, estos dos últimos como visitante. Pese a subir desde el Federal -de donde mantuvo la base del equipo-, parece no sentir el cambio de categoría.

¿Cuáles crees que son las claves para mantener el mismo estilo con el que venían y no sufrir diferencias?

“Creo que gran parte es porque no dejamos de hacer lo que nos llevó a conseguir el ascenso. Ser intensos defensivamente, correr bien la cancha y prestarnos la pelota en el ataque estacionado. Tenemos gol en muchas manos y cuando sabemos aprovechar el momento de cada uno sacamos pequeñas ventajas”.

Desde que era chico, cuando jugaba en las selecciones menores de Río Negro y en su Atlético Regina local, Harina mostró su tiro de tres como una característica innata en su juego. Anoche mostró una vez más su fama de escopetero.

“El único que recuerdo con 10 triples es contra San Martín, en Viedma, jugando para Regina siendo cadete. Después he llegado a tener de 7 u 8 pero 10 recuerdo ese solo hace mucho tiempo”, dijo el escolta haciendo memoria.

Nacido el 1 de junio de 1991 en Villa Regina, en el combinado provincial compartió camada con César Lavoratornuovo, Carlos Paredes, Agustín Fabi, Aníbal Buzzo, Jonathan Covinich, Nahuel Vila, Agustín Sosa y Martín Ríos Lodoli, entre otros.

Foto principal: Prensa Atenas.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.