“Hace tiempo buscaba protagonismo en un club”

0

El maragato Federico Giarraffa analizó su actualidad en Ciclista Juninense, colista de la conferencia sur de La Liga Argentina. También habló del presente de Atenas, equipo donde se formó, y de su evolución individual.

Joaquín Federico Giarraffa, jugador importante para este Ciclista de Junín, está encontrando la cantidad de minutos que precisaba luego de un par de temporadas irregulares. “Es un buen presente este, era lo que buscaba desde hace un tiempo, tener protagonismo en algún equipo. En cuanto a lo personal puedo decir que es una buena temporada hasta ahora”, dijo, haciendo un balance.

Su punto más alto fue allá por diciembre, cuando vencieron en El Coliseo al hoy puntero Platense. En dicho encuentro, Fede anotó 23 puntos (7/10 en triples) y fue la gran figura. No es un destacado por ser goleador todos los partidos, pero siempre aporta algo; rebotes, asistencias y decisiones inteligentes en momentos clave.

Para superar sus temporadas anteriores, tuvo que practicar muchos aspectos de su juego. “Pude mejorar mucho el tiro de tres puntos, que antes era bastante irregular. Hoy en día lo tengo más pulido. También jugar con la cabeza y la defensa, que es algo que me costó siempre y, a pesar de que me siga costando, veo que lo mejoré bastante”.

Durante la temporada pasada disputó algunos partidos del Torneo Local de Valle Inferior con Atenas, durante el receso de la Liga. Ya había jugado para el club en el cual forjó su carrera, participando del Torneo Federal en 2013 y 2014.

Fede planteó que hay chances de retornar al Griego Maragato para disputar La Liga Argentina en algún momento. “La verdad es que las puertas siempre están abiertas, es algo que siempre espero. Obviamente que primero se debe llegar a un acuerdo, pero nunca descarto la posibilidad de volver pronto”.

Sobre el presente del conjunto de Romano dijo que “Atenas está bien, ahora este entrenador creo que le puede dar el plus de la experiencia. Esto le va a hacer bien al equipo, que tiene posibilidades de pelear arriba y ser fuerte para quienes lo enfrenten en play-offs”.

Acerca de la cantidad de años que cree que estará en la categoría, el escolta aseguró que “la cantidad de años no la sé, los que sean necesarios para dar otro salto de calidad. Lo que quieren todos es jugar al máximo nivel así que, si la categoría es lo que necesito para impulsarme otra vez, no tengo problema es jugar unos años más”.

Giarraffa había jugado en La Liga Nacional y Liga De Desarrollo, con Gimnasia de Comodoro, Libertad de Sunchales e Hispano Americano.

Concluyó la nota refiriéndose a las expectativas del equipo:

“Todavía no puedo decir para qué estamos porque no hicimos pie en la categoría este año. Somos un equipo aguerrido pero nos falta remontar este último tramo que queda de La Liga Argentina, para ver qué podemos mostrar y ver qué chances tenemos de entrar a play-offs. Si lo hacemos, podemos ser un equipo duro en esa fase, siempre y cuando seamos regulares en la instancia en la que estamos ahora”.

Esta noche Ciclista se enfrentará a Estudiantes en Olavarría, otro de los animadores del torneo. Será, tal vez, el punto de partida para la levantada en la recta final antes de la fase eliminatoria. No será nada sencillo, pero Federico y Ciclista lo saben.

Comments are closed.