Giarraffa seguirá en Puerto Madryn

0

Agustín Giarraffa acordó su vinculación a Ferro de Puerto Madryn, para seguir disputando los playoffs del Torneo Federal. Además, Aníbal Buzzo ya viajó a Bahía Blanca para incorporarse a Estudiantes. Ambos fueron eliminados con Sol de Mayo el jueves, tras caer con Independiente.

Luego de la derrota de Sol de Mayo ante Independiente de Neuquén por 94-85, que significó el fin del Albiceleste en la actual temporada, varios jugadores tomaron nuevos rumbos.

Agustín Giarraffa, la gran figura del elenco viedmense, continuará en Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn. Cerró el viernes por la tarde y se sumará el lunes para reemplazar al lesionado Jonatan Ledesma, ex Sportivo Ferrocarril y Villa Congreso. En Viedma promedió 18.2 puntos, 5 rebotes y 3.9 asistencias.

Allí se encontrará con otros viejos conocidos de la Comarca como el alero Mariano González (ex San Martín), el interno Héctor Martirena (ex Viedma y Deportivo Patagones) y el entrenador Andrés Del Sol (ex jugador del recordado Deportivo Valle Inferior).

Ferro, que terminó segundo en la División Patagonia, entró derecho a la Etapa 1 de los playoffs de la Conferencia Sur. Desde el miércoles 17 enfrentará, al mejor de cinco y con ventaja de localía, a Zárate Basket, elenco que es dirigido por Guillermo Bogliacino y cuenta con el ex Atenas Damián Pineda.

VER TAMBIÉN: TODOS LOS PLANTELES DE LA DIVISIÓN PATAGONIA

Otro que ya sabe donde seguirá es Aníbal Buzzo. El interno, que tuvo una gran serie ante el Rojo, ya tenía acordada su vuelta a Estudiantes de Bahía Blanca (donde está el ex Viedma, Nicolás Sánchez) para disputar el torneo local de la Capital del Básquet. Con el club de calle Alsina tuvo números interesantes: 10.8 unidades, 4.0 rebotes y 3.1 asistencias.

Mientras que también armó las valijas el brasileño nacionalizado Lucas Barreto, que promedió 2.1 tantos y 1.9 tableros en 10m34s por noche. Partió a Buenos Aires, ciudad donde radica, para ver nuevos destinos.

En tanto que para el Torneo Apertura de la ABVI el Albiceleste presentará a Sebastián Fermanelli, Antony González, Giuliano Peralta, Luca Pippi, Facundo Ramadori, Octavio Sarmiento, Lucas Bianco, Franco Carcasson, Gian Franco Nicotra y Alejandro Henríquez. Resta saber si se agregará algún componente más del plantel que disputó el Federal.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.