Garino: “Tuvimos pasajes de muy buen juego colectivo”

0

El alero Patricio Garino rescató la actuación de la Selección y la experiencia cosechada en la derrota ante España.

Se expresa con mucha claridad, denota una lectura atildada y tranquilidad para analizar. El marplatense Patricio Garino, que redondeó una actuación sólida con 11 unidades (5/5 de campo) y 5 rebotes, compartió sus buenas sensaciones del último amistoso antes del Mundial.

En las cercanías del parquet, con la música a pleno para entretener la desconcentración del estadio, el alero detuvo su caminata para hablar con los medios argentinos. En relación con su visión del cotejo, Patito sostuvo: “Se pueden rescatar muchas cosas positivas, como tener la experiencia de competir contra una potencia, un equipo que tiene posibilidades de ser uno de los mejores del Mundial. También nos permite saber con qué vamos a enfrentarnos y dónde estamos parados. Tuvimos pasajes de muy buen juego colectivo, tanto en lo defensivo como ofensivo. También padecimos desconcentraciones, pero para eso sirven estos partidos para absorber la experiencia”.

MIRÁ: LA GUÍA DEL MUNDIAL

Durante gran parte del compromiso el seleccionado logró ejecutar una rotación defensiva muy sólida, productiva y solidaria. Respecto a este apartado, el perimetral soltó: “Es el paso adelante que tenemos que dar para el Mundial. La defensa va a ser clave para nosotros, esa agresividad que tenemos en transición comienza en la parte de atrás”.

Ante la consulta del manejo de los diversos desafíos que afrontó el plantel desde el comienzo de la concentración, Garino entregó una reflexión interesante. “No es fácil, es una concentración larga, llevamos casi un mes y medio juntos. Ningún equipo puede jugar todos los partidos de manera excepcional, sobre todo al principio que el conjunto está entrando en rodaje. Son pasos a seguir que tienen todos los equipos, altibajos comunes, que sirven de experiencia. Es hora de dejar todo atrás. Por suerte tuvimos un gran Panamericano, que nos aportó alegría y experiencia, pero ya parece el año pasado. Es el momento de jugar el Mundial y empezar a hacer las cosas que tenemos planteadas”, concluyó el jugador del Baskonia.

Fuente: Germán Beder (Prensa CABB).
Foto: @NPhoto-Alberto Nevado/FEB.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.