Ganó San Martín, festejaron Unión y Newbery

0

En un partido pendiente de la fecha 7, San Martín superó 95-87 a Atenas en suplementario (75-75). Aunque los grandes beneficiados con este resultado fueron Unión y Jorge Newbery, que aseguraron su participación en el Final Four por la eliminación del Griego.

Matías Eidintas fue el destacado del ganador con 25 puntos, 17 de ellos en los últimos 15 minutos de juego. Además hubo tareas importantes de Juan Manuel Velázquez (19 tantos), Matías Ciuffo (15) y Juan Cruz Bertuzzi (12).

Por el Griego hubo cuatro jugadores en doble dígito de unidades: Emilio Santana (26), Federico Gilardi (21), Rodrigo Pérez (11) y Tomás Zidar (10).

Atenas y San Martín volvieron a verse las caras en un lapso de 48 hs. Esta vez fue en el Carmelo Trípodi Calá, con el Santo nuevamente como triunfador. Pero al igual que el viernes, el Griego lo complicó sabiendo que estaba obligado a ganar todo lo que le quedaba para entrar al Final Four.

En un inicio impreciso y errático, el marcador se abrió recién cuando habían pasado 3 minutos con dos libres de Bertuzzi. En ese deslucido pasaje el conjunto de Dardo Etchepare se equivocó menos, haciendo pesar la experiencia y rotando más la bola. Con el correr del reloj entraron triples de Juan Manuel Velázquez y Eidintas para adelantarse 15-11.

Pasó un momento de zozobra con el ingreso de Santana, que le cambió la cara al Griego. Gracias a 9 puntos suyos, el local pasó al frente en el segundo cuarto. Quedó momentáneamente 18-17 arriba para irse 24-19 en la mitad del segmento.

Aunque tras un minuto el Santo ajustó el trámite. Los relevos dieron aire: Castro y Muñoz metieron sendas bombas y Musarella penetró. Mientras que creció Cristian Velázquez como figura, por talla. De la mano de ese cuarteto, metió un parcial de 11-0 que lo dejó adelante en el marcador (24-30).

A pesar de eso Atenas volvió a responder. Gilardi y Pérez aparecieron como vías de gol, al mismo tiempo que San Martín se cargó de faltas. El Griego recuperó el liderazgo en el arranque del complemento (38-35) y pudo reponerse luego de dos tiros lejanos de Ciuffo y Eidintas (38-41). Apretó el acelerador con los pibes como rueda de auxilio y Gilardi como referente para darlo vuelta con autoridad (52-43).

Pero con una gran arremetida en el comienzo del último período -Ciuffo y Eidintas a la cabeza- la visita metió un pasaje de 8-0. Ganó confianza y se puso en partido (54-51). Desde ahí el elenco maragato estuvo siempre al frente, pero con el Santo al acecho. Hubo 8 de diferencia (70-62), sin embargo las bombas de Eidintas terminaron inclinando el trámite a favor de la visita.

De la mano del escolta, San Martín fue limando la diferencia hasta empatarlo en 75 cuando restaban 13 segundos. En el medio hubo cortes con infracciones y la banca local recibió técnicas por una falta no cobrada sobre Gilardi en la última jugada de los 40 minutos. En ese frenesí salió mejor parado el Rojo, que tuvo más temple para definirlo.

Un furioso arranque de Eidintas en el suplementario adelantó al equipo de Etchepare 82-79. Juan Velázquez tuvo su momento asistiendo a Musarella y Bertuzzi aprovechó un par de corridas. Si bien un triple de Pippi significó una amenaza (84-86), San Martín controló bien el cierre para llevarse el duelo por 95-87.

El Santo ya había asegurado el 1° el viernes, pero con la victoria de esta noche le dio una mano a Unión y Jorge Newbery. Es que con esta derrota Atenas quedó sin chances de clasificar al Final Four, metiendo así al club de Río Colorado y al Aviador. Con los partidos que quedan pendientes se conocerá cuál de los dos será 3° y cuál 4°, pero tienen confirmada su presencia en la definición del Torneo Apertura.

FIXTURE
TABLA DE POSICIONES

Síntesis

Atenas 87 (75): Rodrigo Pérez 11, Tomás Zidar 10 (x), Agustín Vázquez 0, Federico Gilardi 21 y Santiago Fernández 6 (FI). Emilio Santana 26, Cristóbal Pippi 8 y Alejo Giarraffa 5. DT: Rubén Quiroga (desc.).

San Martín 95 (75): Matías Ciuffo 15, Matías Eidintas 25, Juan Cruz Bertuzzi 12, Juan Manuel Velázquez 19 y Cristian Velázquez 8 (x) (FI). Aníbal Castro 3, Paulo Muñoz 5, Agustín Musarella 6, Juan Mansilla 0 y Ángelo Basso 2. DT: Dardo Etchepare.

Parciales: 11-15, 29-33 (18-18), 54-43 (25-10), 75-75 (21-32) y 87-95 (12-20).
Árbitros: Agustín Chavarría y Cristian Alarcón.
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas, Carmen de Patagones).

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.