“Ganar el Súper 4 sería un gran premio para el club”

0

El viedmense Juan Ignacio Kelly, cuarto máximo anotador del torneo y la gran figura goleadora de Parque, habló del significado que tiene el Súper 4 para el club cordobés y también se refirió al enorme afecto que lo vincula al Verde del Sur.

Juan Ignacio Kelly sin dudas es una de las grandes banderas que tiene Barrio Parque. Protagonista temporada tras temporada como su historia en La Liga Argentina lo dicta, uno de los cimientos más fuertes del poderío de Parque es que sostiene una estructura desde hace años, con jugadores importantes para la categoría y personal que ya tiene bien asimilada la filosofía del club. Y Kelly justamente es uno de esos íconos que tiene el equipo de Alejandro Lotterio.

Parque se prepara para el Súper 4 que se vivirá los días martes 8 y miércoles 9 de enero en Concepción del Uruguay (la cita es el Paccagnella, con el local Rocamora, Salta Basket, Deportivo Viedma y el mencionado Barrio Parque como partícipes), habiendo ganado su boleto al torneo tras consagrarse con el 1 de la División Centro Norte al cierre de la Primera Fase de La Liga Argentina. En semifinales se enfrentará a Viedma, que viene de ganar la División Sur.

Con 30 años (nació el 5 de octubre de 1988 en Viedma, Río Negro), Kelly ya es todo un emblema dentro de Barrio Parque. Es el máximo anotador del club en competencias nacionales con 2958 puntos, en un total de 175 partidos. Se encuentra cuarto en la lista de jugadores con más partidos disputados a nivel nacional dentro de Parque (detrás de Lautaro Rivata con 315, Emiliano Rossi con 193 y Andrés Mariani con 176), y actualmente es el cuarto máximo anotador de La Liga Argentina con promedios de 17.9 puntos por encuentro. Además, dentro de esta 2018/19, promedia 2.1 rebotes, 5.0 asistencias y 17.6 de valoración en 35.6 minutos. Los números, tanto a nivel histórico como dentro de esta temporada, reflejan la importancia de Kelly dentro de la estructura del Verde del Sur.

Y justamente el escolta de 1.90 metros se refirió al importante torneo que afrontará Barrio Parque con la inminente llegada del Súper 4. Habló del momento del equipo, el rival de semifinales, lo que sería consagrarse en este torneo, la chance de aspirar a la Sudamericana, su momento personal y su tremendo vínculo con el club cordobés, donde desea seguir agigantando su huella.

– ¿En qué momento están como equipo?
– Tuvimos un pequeño bache a causa del cansancio, justo Juan Cruz Oberto se nos lesionó y se acortó el equipo, y creo que pagamos un poco ese precio en los últimos partidos arrancando la Segunda Fase con algunos perdidos pero sabiendo que venimos de redondear una primera parte del año muy buena. Superamos incluso nuestras expectativas de cuando habíamos empezado la temporada. Creo que adoptamos una filosofía de presionar, correr, logramos hacer nuestro juego en la mayoría de los partidos así que estamos en un muy buen momento al margen de esas últimas derrotas que te decía.

– ¿Han podido seguir un poco a Viedma en este tiempo o aún no han visto mucho?
– Todavía no vi muchos partidos de Viedma, pero desde la llegada de (Keyron) Sheard mejoraron muchísimo y no salieron más de la punta. Ahora cambiaron extranjeros, pero igual Viedma juega bien, tiene jugadores que son intensos y corren bien la cancha. Creo que cualquiera de los cuatro equipos que está en este torneo puede salir campeón, pero hoy tenemos que centrarnos en estas semifinales con Viedma y vamos a tratar de explotar sus debilidades.

– ¿Qué significa para ustedes como club y equipo jugar este Súper 4? ¿Qué significaría una consagración?
– Sería una meta cumplida, sería un gran premio para el club, para los jugadores. Para nosotros este Súper 4 es un lindo torneo, es una competencia más que se nos suma dentro de los objetivos para el equipo, es muy estimulante. Obviamente que vamos a ir a buscarlo, a ganarlo con todo, y poder así darle otro logro cumplido tanto para la institución como para nosotros mismos.

– ¿Incentiva en algo la posibilidad de acceder a la Sudamericana más adelante o es algo muy distante eso?
– Ya decir Sudamericana en Liga Argentina es palabra mayor, nunca pasó, era una idea nunca pensada y hoy es una motivación muy grande tanto para el club, los dirigentes, los hinchas y obviamente que para nosotros como jugadores también. Tener la posibilidad de entrar a un torneo así, la chance de tener un cruce internacional o de jugar incluso contra un equipo de La Liga, la verdad es que estaría muy bueno. Es un hermoso incentivo. En lo personal quisiera que este Súper 4 ya definiera la plaza para el torneo, para que realmente se premie a los que hicieron bien las cosas durante esta primera parte del año.

– Hablame de tu momento personal, de nuevo estás teniendo un año brillante, el equipo se recuesta y apoya en vos, y eso debe generar un empuje extra. ¿Cómo te estás sintiendo en estos meses?
– La verdad es que me estoy sintiendo muy bien, me siento muy cómodo dentro del equipo. Cuando el entrenador y tus compañeros confían mucho en vos y te dan muchas posibilidades, es más fácil de que las cosas te salgan bien dentro de la cancha y justamente eso es lo que yo siento con todo el equipo. Realmente me siento muy cómodo y afortunadamente en esta primera parte pude responder bastante bien, estar a la altura, así que me deja muy contento este rol que estoy viviendo. Tal vez el año pasado tenía un papel más de generador de juego y había un poco más de anotadores, este año es al revés. Son las cosas del básquet y me gusta este cambio de rol, el objetivo de adaptarte a distintas situaciones para no encasillarte siempre en lo mismo. Disfruto mucho de este momento, siempre y cuando sea para el equipo esté arriba, hacer lo que sea necesario para que dejar al equipo en lo más alto.

– Volvés a repetir otra muy buena temporada, ¿Hay cuál es el secreto para este presente que vivís? ¿Cómo vas renovando ese desafío temporada a temporada?
– Creo que no hay un secreto. Como te decía, el hecho de estar en el lugar indicado, que es donde tus compañeros y entrenador hacen jugadas para vos y confían en vos, hace que sea más difícil equivocarte y te posibilita a que te vaya bien. Estoy muy contento y agradecido por el lugar en el que estoy y el momento que Parque está pasando, porque si al equipo le fuera mal no sería lo mismo. Me encanta el básquet y no me resulta difícil motivarme para querer siempre lograr un paso más. El año pasado perdimos la final de la conferencia y este año quiero que nos vaya lo mejor posible. Siempre pienso en ganar todo lo que sea, y esa es mi motivación constante.

– No puedo dejar de preguntarte por lo que es Parque para vos. Ya estás hace varios años en el club, te fuiste, volviste y pasaste por todos los niveles dentro de la institución. Estuviste en cada paso de Parque. ¿Qué peso y significado tiene el club en tu vida?
– Siempre digo que Barrio Parque no es mi segunda casa, sino la primera. La mayor parte de mi vida, la mayor cantidad de años jugando lo hice para este club. Prácticamente conseguí los mayores logros individuales y deportivos con Parque. Parque dejó una gran huella en mí y espero yo también poder dejar una huella en este club, porque es algo que me enorgullece. Hace 10 años este club me adoptó, fui a otros lugares pero de alguna manera siempre sigo ligado a Barrio Parque, y me pone muy feliz poder formar parte de esta familia. Obviamente que este es un deporte profesional y podés estar en otros lugares, pero con Barrio Parque siempre voy a tener una relación especial porque el vínculo que nos une es muy importante. Encima ahora, que voy a ser papá dentro de un par de meses, me encantaría que mi hija participe activamente dentro del club; comparto mucho los valores que tienen como familia, la calidad humana que hay Barrio Parque, así que sería un deseo personal que tengo.

Fuente: Prensa AdC.
Foto: Prensa Barrio Parque.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.