Franco Bazani jugará en Salta Basket

0

El conductor oriundo de Viedma, Río Negro, Franco Bazani arregló condiciones con la dirigencia de Los Infernales y se transformó en el base del conjunto norteño. Llegará a Salta luego de jugar en La Unión de Colón, Entre Ríos, y anteriormente dos temporadas en Hispano Americano, en la máxima división, la Liga Nacional.

Es un base ordenado que hace jugar a sus compañeros dado que tiene el talento suficiente para ser un generador. Cuando la situación lo amerita sabe cuándo y cómo tomar sus tiros, otra de sus buenas cualidades es el carácter/garra que le imprime a su juego.

Sus inicios en el universo naranja lo encontrarán en el club de Villa Congreso, allí se arrancó desde los 4 hasta los 15 años. En plena adolescencia le tocó hacer realidad uno de los sueños de cualquier basquetbolista, llegar a la Selección Nacional. Con la albiceleste en la división U15 el base viedmense se coronó campeón Sudamericano en el Torneo de Asunción, Paraguay, en 2011.

MIRÁ: ASÍ ESTÁN LOS PLANTELES DE LA LIGA ARGENTINA

Su trayectoria siguió hasta tocar el cielo con las manos, llegar a la Liga Nacional de Básquetbol –otro de los sueños de cualquier jugador de básquet-. Fue en la temporada 2017/18 junto al elenco de Hispano Americano de Río Gallegos, luego de haber disputado dos campeonatos en el ex Torne Nacional de Ascenso, hoy Liga Argentina, junto al Deportivo Viedma.

Ahora el destino basquetbolístico lo trae al norte del país con Los Infernales salteños. “En Salta encuentro lo que venía buscando que es ser el base del equipo con un plantel con nombres y competitivo”, sostuvo Franco Bazani. Además, en Salta Basket volverá a tener al entrenador Esteban Gatti –entrenador en jefe del equipo- a quien “lo tuve como entrenador asistente en clubes anteriores, además de dirigirme en un torneo local, un receso, me gusta su manera de dirigir y enseñar”, resaltó.

Respecto a lo que viene, una nueva temporada de ascenso además de otros condimentos, el base apuntó: “Será una temporada dura como todos los años en la Liga Argentina, será justamente la misma competencia que nos pondrán donde nos merezcamos”.

FICHA
Nombre: Franco Bazani
Nacimiento: 2 de enero de 1996 (23)
Lugar: Viedma, Río Negro
Posición: base (1)
Altura: 1,85
Proveniente: La Unión de Colón (Entre Ríos)

TRAYECTORIA
Villa Congreso (de los 4 a los 15 años)
Selección Nacional U15 (campeón sudamericano Asunción 2011)
Bahiense del Norte (2012/13) Campeón Nacional de Clubes U17 2013
Ceferino Alianza Viedma (2014/15) TNA
Deportivo Viedma (2015/16- 16/17) TNA
Hispano Americano (2017-18) LNB
La Unión de colon (2018/19) Liga Argentina (ex TNA)
Salta Basket (2019/20) Liga Argentina

Fuente: Prensa Salta Basket.
Foto: Rubén Comán/EER.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.