Franco Alorda llega al Griego

2

Atenas sumó al ala pivot U23 en lugar del lesionado Nicolás Kalalo. Se sumará hoy a los entrenamientos.

Franco Alorda es la nueva cara del Griego maragato para lo que resta de la temporada 2019/20. Reemplazará en el equipo al base Nicolás Kalalo, que será baja por alrededor de tres meses por haber sufrido una lesión en uno de sus hombros.

Nacido en Sauce, provincia de Corrientes, tiene 20 años y mide 2.04m. Juega como ala pivot y viene de San Martín, club al que arribó cuando tenía 15.

En la actual Liga entró en tres partidos, promediando 3.3 minutos en cancha. Su llegada a Patagones tiene como objetivo sumar más rodaje.

Además formó parte de varias Selecciones Argentinas: jugó el Sudamericano U15 en Venezuela 2014, el Premundial U16 en Bahía Blanca 2016 y fue parte del preseleccionado U19.

Sigo La Liga Argentina y siempre lo veo. Además conozco a Emiliano Agostino de cuando estuvo en San Martín de Corrientes, a Lucas González (hoy en Deportivo Viedma) y también a Cristian Cardo (que pasó por el Griego la temporada pasada), estuvimos juntos en la Selección Argentina U16 y en el Premundial. Se del clásico con Deportivo Viedma, que se pone lindo. Tengo muy buenas referencias de Atenas.

Franco Alorda a la prensa oficial del club.

De esta forma Diego Lifschitz consigue combinar las piezas como estaba buscando. Antes de llegar a Patagones sostuvo que el plantel necesitaba un equilibro porque tenía una superpoblación de perimetrales y pocos internos.

Tanto que los dos jugadores que ocuparon la posición de cuatro hasta el momento fueron Corzo y Lavoratornuovo, dos aleros. En parte, Alorda llega para solucionar eso. Aunque quien absorba más minutos ahí probablemente será el extranjero que reemplace a Markell Lodge.

Los entrenamientos comenzarán este viernes a las 10:00. En tanto que el primer partido del año para el Griego será el jueves 9 ante Central Entrerriano.

Foto: La Liga Contenidos.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.