Final Four: Los cuatro que irán por el título

0

San Martín, Deportivo Patagones, Jorge Newbery y Unión pelearán por ser el campeón del Torneo Apertura de Primera División. A falta de un puñado de partidos para que termine la Fase Regular, los cuatro ya tienen asegurado su pasaje al Final Four.

A días de que finalice la Fase Regular de un ajetreado Torneo Apertura, con muchos partidos reprogramados a lo largo de tres meses, ya se conocen a los cuatro elencos que disputarán el Final Four. San Martín, Deportivo Patagones, Unión y Jorge Newbery serán los animadores.

Con el Santo como número 1, el estadio Cirilo Martínez será la sede del evento. Si bien en un primer momento iba a realizarse el martes 16 y el jueves 18, la definición del Apertura sufriría una modificación de fechas.

El Provincial U19 a desarrollarse del viernes 12 al domingo 14 haría reprogramar algunos partidos de la jornada 14, que estaba prevista para el sábado 13. Eso correría unos días el cierre del certamen, aunque aún no hay información oficial.

Cabe recordar que el 1° chocará con el 4° y el 2° con el 3° en semifinales, mientras que los ganadores de los dos partidos jugará la gran final.

FIXTURE
TABLA DE POSICIONES

Habrá nuevo campeón: Por primera vez desde 2016 habrá un ganador que no sea Sol de Mayo. Es que el Albiceleste celebró en ocho de los últimos nueve títulos. Festejó desde el Oficial 2014 (hoy llamado Clausura) al Clausura 2018, a excepción del Apertura 2016 que se lo llevó Atenas.

1° – SAN MARTÍN  24 PUNTOS (11 victorias – 2 derrotas)

¿Qué le queda?
Fecha 14 vs. Sportivo Ferrocarril (V)

Nadie moverá al Santo de la cima, sin importar cómo salga en San Antonio Oeste ante Ferro.

2° – DEPORTIVO PATAGONES  22 PUNTOS (9 victorias – 4 derrotas)

¿Qué le queda?
Fecha 14 vs. Atenas (V)

Al igual que San Martín, el Tricolor tiene asegurado el 2° puesto de la tabla. Podría darse el caso que empate en 23 puntos con Unión (si cae ante el Griego y los de Río Colorado ganan sus dos cotejos), pero tiene ventaja por los resultados entre sí: Venció por 12 como visitante (82-70) y perdió por 6 de local (78-84).

3° – JORGE NEWBERY 20 PUNTOS (7 victorias – 6 derrotas)

¿Qué le queda?
Fecha 14 vs. Sol de Mayo (L)

Hay un único escenario que lo favorece para quedar 3°: Ganarle a Sol de Mayo y que Unión pierda con Atenas y Villa Congreso. Quedaría con 22 unidades contra 21 de los de Río Colorado. En cualquier otro caso será 4°.

Tiene desventaja con Unión porque le ganó como local por 9 (60-51) pero cayó por 12 (73-61) en el “Negra” Barrionuevo.

4° – UNIÓN 19 PUNTOS (7 victorias – 5 derrotas)

¿Qué le queda?
Fecha 12 vs. Atenas (V) -martes 09/07, 20:00-
Fecha 14 vs. Villa Congreso (L)

Ya no puede aspirar al 2° lugar, por lo que deberá trepar al 3°. Una victoria en uno de los dos partidos que le quedan le bastará para subir un escalón. Se iría a 22 puntos y tendría ventaja sobre Newbery en caso de igualdad (perdió 60-51 pero luego le ganó 73-61). También podría ser 3° si Newbery pierde ante Sol de Mayo.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.