Ferro pegó fuerte de local

1

Después de empezar el torneo con dos derrotas consecutivas, Ferro dominó por completo a Unión de Río Colorado, con un marcador final de 103-75 y gran actuación de Lucas Lima, quien terminó con 45 puntos.

El partido comenzó con un ritmo acelerado por parte de ambos equipos pero con muchos errores y con poca efectividad en el tiro. Aquí fueron las únicas veces que el equipo del norte rionegrino pudo estar al frente del marcador, llegando a estar 11-7 arriba promediando el cuarto. pero dos triples consecutivos, uno de Alejandro Mallemaci y otro de Lucas Lima, junto con una gran defensa de Juan Pablo Martellini (3 robos en el cuarto), harían que los sanantoniense recuperen el liderato y fuercen un empate a 17 al finalizar el periodo.

Para el segundo cuarto, la historia cambió totalmente, las faltas cometidas por Unión a lo largo de todo el cuarto, principalmente las técnicas consecutivas de Martín Ayala y el DT Máximo de la Cuadra, le darían una clara ventaja en el juego mental a los dirigidos por Fabrio Mirano. Esto sumado a la gran eficacia desde el triple de Lima (terminaría el partido con 10 triples anotados) comenzaron a darle la ventaja a Ferro, la cual se iría aumentando más y más.

Al volver del vestuario, las faltas siguieron siendo un problema para Unión, y los locales lo aprovecharon para sacar una ventaja de 19. Aunque unos buenos minutos de Ayala, con 9 puntos en el cuarto y gran eficacia desde la linea, reducirían la ventaja a 11. Pero el buen juego en equipo de Ferro impidió que se redujera aún más, y con otro triple de Lima sobre la chicharra para finalizar el cuarto, llegarían al periodo definitorio 73-57 arriba.

Las faltas de los de Río Colorado empezó a cobrar sus victimas cuando Lucas Klein y Facundo Camiletti tuvieron que salir por faltas al iniciar el cuarto, y con esto, la diferencia en el marcador crecía y crecía, y solo faltaba definir el marcador final.

En los últimos minutos los locales se dieron el lujo de meter en la cancha a los juveniles Fabián Solimán, Fernando Rapimán y Santino Casadei, quienes recibieron, cada uno, una ovación por parte de la tribuna al momento de entrar. La misma que recibió Lucas Lima cuando le tocó irse al banco en el ultimo minuto después de una maravillosa actuación.

Con esta victoria Ferro llega a los 4 puntos, producto de 1 victoria y 2 derrotas, mientras que Unión suma 3 derrotas en la misma cantidad de partidos, y por lo tanto, misma cantidad de puntos.

FIXTURE
TABLA DE POSICIONES

Síntesis

Sportivo Ferrocarril 103: Alejandro Mallemaci 19, Lautaro Robles 8, Juan Pablo Martellini 5, Lucas Lima 45, Guillermo Coccé 12 (FI). Federico Brazda 0, Vicente Chillemi 6, Ramiro Gariglio 4, Martín Gálvez 4, Santino Casadei 0, Fabián Solimán 0, Fernando Rapiman 0. DT: Fabrio Mirano.

Unión 75: Lucas Esandi 14, Eduardo Lallana 2, Martín Ayala 16, Lucas Klein 20 (x), Hugo Queipo 10 (FI). Hernán Aguilar 3, Facundo Camiletti 6 (x), Francisco Méndez 4, Sebastián Muhape 0, Samuel Ríos 0. DT: Máximo de la Cuadra.

Parciales: 17-17, 47-36 (30-19), 73-57 (26-21), 103-75 (30-18).
Árbitros: Nahuel Lazcano y Agustín Guebara.
Estadio: Raúl “Truja” Paderno (Sportivo Ferrocarril).

Foto: Julieta Gálvez.

1 comentario

  1. Pingback: El quinteto ideal de la Fecha 3