Ferro exporta su cantera

0

Desde San Antonio confirmaron que cuatro jugadores emigrarán de Sportivo Ferrocarril en busca de oportunidades en el básquet profesional. Se trata de Diego Agnoli, Francisco Michelli, Francisco Cichetti y Gian Franco Nicotra.

Sportivo Ferrocarril exportará cuatro jugadores de sus inferiores. Serán tres de la camada 2002 y uno de la 2001. Se trata de Diego Agnoli (base, 16 años), Francisco Michelli (escolta, 16), Francisco Cichetti (alero, 16) y Gian Franco Nicotra (interno, 17).

Los tres primeros realizaron en enero un campus en Del Progreso de General Roca. Los tres conformaron a Daniel Jaule y su equipo de trabajo, por lo que se sumaron en las inferiores del club del Alto Valle. Allí tendrán la chance de jugar en las categorías U17, U19 y Primera local, además de entrenar con el plantel de La Liga Argentina.

La situación de Nicotra es distinta. Todavía no decidió su futuro porque arrancará el último año de la secundaria. Recibió propuestas de Cinco Saltos y Sol de Mayo, ambos en el Torneo Federal, aunque también lo seduce la idea de continuar en Ferro.

Con estos tres jugadores, más Ramiro Méndez, en Deportivo Viedma, y Gian Franco Sinconi, en San José de Entre Ríos, el Azzurro de San Antonio acumula cinco pibes de su cantera en el plano nacional. Y sigue con la chance latente de sumar uno más si Nicotra hace las maletas. Buena señal del trabajo que viene realizando en formativas.

Foto: Informativo Hoy.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.