Fermanelli habló luego de la victoria de Sol de Mayo

0

Uno de los referentes del Albiceleste, Sebastián Fermanelli, dejó sus sensaciones acerca del debut victorioso ante Centenario. “Sabemos que en el ataque tenemos muchas variantes, por eso tenemos que hacer el esfuerzo atrás”, analizó.

La victoria sobre ADC por 80-72 hizo que Sol de Mayo abriera su tercera temporada en el Federal de la mejor manera. Tras el duelo ante el elenco neuquino, Sebastián Fermanelli, uno de los perimetrales del equipo, hizo referencias al trámite. Además habló sobre su momento personal y de cómo ve al equipo para la 2019/20.

Tuvieron un partido difícil en el arranque de la temporada, ¿cuál crees que fue la clave ante Centenario?

Para mi estuvo en la defensa. Por momentos pudimos plasmar la defensa que quiere Marcelo (Yáñez), y eso nos dio las oportunidades para correr o trabajar en ataque más tranquilos. Sabemos que en el ataque tenemos muchas variantes, por eso tenemos que hacer el esfuerzo atrás.

Por momentos jugaste de doble base con Etchepare, ¿cómo te sentiste en ese rol?

Me estoy adaptando al rol que me pidió Marcelo, que quiere que juegue de dos. Si bien me falta acostumbrarme un poco, me siento cómodo. Después, cuando compartís cancha con jugadores de la calidad de Hernán, Agustín (Giarraffa), Lucas (Bianco), se hace todo más fácil.

Teniendo en cuenta que tardaron una semana más que el resto en debutar, ¿costó manejar la ansiedad en los días previos?

La ansiedad por ahí se notó más los días previos al partido, pero contamos con jugadores de mucha experiencia que ayudan a bajar ese nerviosismo. Si bien estuvimos pendiente de la primer fecha, seguimos de lleno con la preparación. Ya el sábado, tuvimos un buen arranque de partido por suerte, lo que llevó tranquilidad al resto del equipo.

¿Qué tan importante es que se mantenga la base de la temporada anterior?

Que se mantenga la base del año pasado tiene su cuota de importancia, ya que ayuda a que la puesta a punto del equipo sea más rápida. Hoy tenemos un gran plantel, con muchas variantes, lo que para mi entender nos hace un equipo bastante competitivo. Si bien el torneo es largo y tendremos que ir viendo cómo nos va llevando, las expectativas para esta temporada son las mejores.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.