“Estoy muy contento por como se dieron las cosas”

0

Un fichaje veloz, buen rendimiento en su presentación y Atenas 2-0 arriba en los Cuartos de Final, a pesar de haber comenzado con desventaja de localía. Cristian Cardo, la nueva cara del Griego, dejó sus sensaciones de sus primeros días en la institución.

Los últimos días fueron de pura vorágine para Atenas. En la semana perdió a Emiliano Agostino por una quebradura en su mano derecha, firmó a préstamo a Cristian Cardo y metió un batacazo tremendo en Chivilcoy, ganando los dos partidos a pesar de tener desventaja.

Cardo, que se sumó al plantel el jueves, hizo su debut con la casaca maragata en los Cuartos de Final.

¿Cómo se dio su llegada? Lo explica él mismo:

“El miércoles a la noche me llamó Pablo D’Angelo, el mánager de San Lorenzo, diciéndome que me querían en Atenas de Patagones por que se había lesionado Agostino, que necesitaban un reemplazo para jugar los playoffs”, comenzó explicando. “Al día siguiente me llamó Juan Cruz Montoto, presidente de Atenas, para arreglar todo y decirme que salga lo antes posible a Chivilcoy. Así que armé el bolso lo más rápido que pude y tomé la primer traffic a Chivilcoy, llegué y entrené”.

El perimetral se encontraba en el plantel del Cuervo que disputa la Liga de Desarrollo, donde era goleador con 18.6 puntos, 5.6 rebotes y 2.4 asistencias en 29 juegos.

“Me gusta mucho el equipo, tanto en la cancha como afuera, son un muy buen grupo que se apoyan entre todos y tiran todos para el mismo lado, eso me hizo sentir muy cómodo”.

Por la urgencia casi no tuvo la chance de conocer basquetbolísticamente en profundidad a sus compañeros. Pero le tocó entrar y respondió: “En la cancha fue una experiencia que nunca había vivido, yo no sabía si iba a poder jugar ni siquiera 5 minutos y por como se dieron las cosas estoy muy contento”.

Desde la llegada de Carlos Romano el Griego ha tenido un ritmo arrasador. Así lo reflejó Cardo: “Me dio mucha confianza y me hizo sentir importante desde que llegué, me pidió que cuando entre a la cancha de todo de mí. Después veremos el resultado, pero la actitud es lo primero”.

De buena mano y gran capacidad atlética, el cordobés dejó buenos números en su estreno: 8 puntos (2/3 T3, 1/1 T2), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapa en 21m39s, en la victoria por 81-74; y 8 tantos (1/2 T3, 2/2 T2, 1/2 TL), 7 asistencias y 4 robos en 28m25s, en el triunfo por 81-77. Aportó por todos lados.

Y si bien la gente de Atenas acompañó al equipo en masa a través de YouTube, la primera vez que verá a Cardo en persona será este miércoles. “Voy a intentar hacer todo lo posible para ganar, creo que el equipo está muy bien y voy a intentar aportar en lo que se haga falta. Si me queda el tiro de 3 puntos lo voy a tomar por que me tengo confianza en ese aspecto. Veré si puedo penetrar más como en el último partido y seguir buscando el juego en equipo que fue lo que nos dio dos triunfos”, comentó el juvenil.

Atenas recibirá a Racing a las 21:30, con la serie 2-0 a su favor. De ganar avanzará a las Semifinales de la Conferencia Sur ante el vencedor de la serie entre Estudiantes (2) – Rivadavia (0).

Foto: Prensa Atenas.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.