“Este equipo estaba último y hoy pelea la posibilidad de jugar una final”

0

Desde su llegada a Patagones, Carlos Romano le dio un giro a la realidad de Atenas, que estaba ubicado en el fondo de la tabla del Sur para pasar a ser uno de los protagonistas de la temporada. El entrenador tucumano habló de esta levantada y palpitó el Juego 3 de mañana ante Estudiantes.

Cauto, sereno, con los pies sobre la tierra pero orgulloso del plantel que tiene, Carlos El Negro Romano analizó lo que viene para Atenas a poco más de un día de jugar el tercer juego semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

“Mi reconocimiento es al juego y al esfuerzo que hicieron estos jugadores desde mi primer día, donde el equipo estaba ultimo y hoy esta con la posibilidad de jugar una final”, destacó el tucumano.

En este sentido, destacó que “Se toma todo con mucha facilidad” pero no se evalúa que en estos playoffs el Griego no cuenta con una ficha mayor como Emiliano Agostino y sin un sub 23, como Ezequiel Dupuy, por lesiones.

“Entonces se habla mucho de posibilidades pero no se evalúa lo que hicieron los jugadores, que para mí es muy superior a todo lo que se pueda hablar y los deseos. Ser el único equipo que le gano dos juegos en su casa a uno de los candidatos (Racing Chivilcoy) y sacarle el invicto a Estudiantes, pasa el valor que le doy a las cosas, sin dejar de soñar en lo que puede venir”, enfatizó.

Romano no piensa muy adelante, prefiere ir juego a juego y tratar de absorber él la ansiedad de todos.

“Disfruto cada entrenamiento, cada momento, disfrute mucho el fin de semana porque vi a un equipo que entrego todo el día viernes y se llevo uno de los objetivos mínimo que es sacarle la localía al rival”, destacó el entrenador Griego.

En este sentido, reconoció que la situación fue distinta el domingo, debido a que es un equipo corto (disminuido por lesiones), pero de todas maneras remarcó el primer cuarto y la posibilidad, en el último cuarto que los pibes pudieron dar.

“Me alimento de lo que me dan los jugadores y ni hablar del apoyo de la gente, que viajó, que fue mucha, incluida mi familia y ni hablar del esfuerzo de los directivos, porque si no vemos nada más que los resultados y acá hay enormes felicitaciones para todos”.

En otro orden, reconoció que hoy (miércoles) seguramente empezara a jugar la ansiedad, “espero que no le llegue a los jugadores y absorberla nosotros, porque ya lo vivimos en el tercer juego (el primero de local) de la serie con Racing (Chivilcoy) y por la rotación no podemos tener errores”.

Respecto al juego de mañana (jueves) lo calificó de “durísimo” sobre todo teniendo en cuenta que el último en ganar fue Estudiantes y llegará al Carmelo Trípodi Calá más entonado.

“Esperamos una cancha llena, descuento el acompañamiento de nuestra hinchada, porque es la mejor manera de que la gente vea el esfuerzo que hacemos todos para estar acá. Y la dirigencia lo merece”, destacó.

En cuanto al plantel, Romano sostuvo que van a trabajar en cuestiones puntuales, porque físicamente “están al límite”.

“Trabajaremos la cabeza porque yo a mis jugadores no puedo reclamarle actitud porque les sobra y a veces se pasan de energía, por eso ahora lo que les pido es la concentración táctica y volcar en defensa toda la ansiedad y que tengamos control en ofensiva”, concluyó.

Fuente y foto: Prensa Atenas.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.