“Estamos en nuestro pico más alto, tenemos que hacerlo una vez más”

0

A unas horas de la gran final, Nicolás Laprovittola habló con los medios y compartió el deseo del plantel.

Último entrenamiento en tierras chinas, no habrá más prácticas, ni planificaciones estratégicas para este grupo enorme. Pareciera que fue ayer cuando empezó la aventura e ilusión de Argentina en el Mundial 2019. La tripulación de Sergio Hernández arribó al Día D, a la cita más anhelada y cotizada por todos: la final. Después de dar siete pasos victorioso resta uno más y el equipo se prepara para disfrutarlo al máximo.

La Selección, que revolucionó el país y el universo todo del básquetbol, realizó un trabajo de cancha, a horas del enfrentamiento encumbrado ante España. Después de la labor, el armador Nicolás Laprovittola dialogó con la prensa argentina para surcar por todos los flancos en la previa del partidazo.

En relación con la absorción de la algarabía del triunfo ante Francia, el base describió: “Es difícil de procesar lo que hicimos, con partidos que han revolucionado muchas cosas dentro del plantel, el país y nuestras familias. Hay que estar tranquilos, pensar en el juego que venimos haciendo y que el equipo fluya”.

Respecto a esa convulsión que generaron con su paso arrollador en el certamen, Lapro razonó: “No es una situación normal, estamos demostrando que podemos afrontar cualquier rival y situación, que tenemos las herramientas para competir con todos. Siempre hablábamos en la previa el Mundial que veníamos a China a competir de igual a igual, a jugar bien y lo estamos cumpliendo. Le exhibimos al mundo de qué está hecho este equipo”.

La inconsciencia positiva de este plantel se erigió en un factor importante para saltar al parquet con determinación. Este concepto que utilizaron varios de los integrantes del plantel y sobre el cual Laprovittola añadió: “La soltura se ve en la cancha, el equipo juega de una manera, fluye, y el funcionamiento se está dando. El conjunto corre, defiende y demuestra que está muy bien preparado”.

A la hora de meterse en las claves para el duelo estelar contra España, el ex Lanús disparó: “Ante todo hacer nuestro juego, de un ritmo alto, presionar el balón, ante cualquier error del rival castigarlo y hacerlos sentir incómodos. Son jugadores con mucha calidad, clase y experiencia, tenemos que llevarlos a ese terreno, que es algo donde crecemos mucho”.

Después de casi sesenta días de concentración y muchos partidos, la consulta pasó por el estado físico del seleccionado. “Estamos muy bien, preparados para una final del mundo. Creo que estamos en nuestro pico más alto y tenemos que hacerlo una vez más”, contó el talentoso perimetral.

Otro de los secretos del rodaje y funcionamiento de Argentina se halla en el trabajo del cuerpo técnico. Por eso, Nicolás no dudó en valorarlo y sostuvo: “Todos los elementos tienen mucho mérito y son valores muy importantes para el equipo, desde el utilero hasta el último asistente, así como todos los jugadores, así nos comportamos durante todo el año. El cuerpo técnico prepara minuciosamente cada partido, de una manera muy inteligente y nos llevaron a potenciarnos como equipo”.

“Llegamos al mundial preparados de la mejor manera, todos muy unidos y comprometidos sobre todo”

-¿Cambiaría en algo el orgullo de la campaña el resultado de mañana?
-No lo sé, solo estoy pensando que vamos a ganar.

-¿Cómo llevan adelante la convivencia después de tantos días de concentración?
-Con mucha paciencia, se hizo muy largo, hubo momentos tensos, otro de unión completa. Es una convivencia entre muchas personas y llegamos al mundial preparados de la mejor manera, todos muy unidos y comprometidos sobre todo.

-¿Es una de las fortalezas el entendimiento de todos del rol en la estructura?
-Es fundamental para un equipo que sea ganar tener los roles bien definidos, saber que tienen que hacer cada uno para que la máquina funcione y para que todo fluya. Eso lleva tiempo, partidos, días de convivencia, todo lo venimos haciendo muy bien, ahora hay que realizarlo una vez más.

-La gran mayoría de los jugadores de mañana se conocen muy bien de la Liga ACB, ¿será un trámite de mucho estudio y trabado?
-Creo que va a haber mucho de eso, nos conocemos mucho, muchos jugamos en la liga española y de ellos también. Hay que ser conscientes que debemos desarrollar nuestro juego, lo que uno hace bien para la Selección. Realizar nuestro juego es lo más importante.

Fuente: Juan Martinich (Prensa CABB).
Foto: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.