Estados Unidos fue demasiado

0

Abriendo su participación en el FIBA Americas U18 de México, Argentina fue superada por Estados Unidos 87-42. Sol Castro aportó 4 puntos y 6 rebotes en 24m04s como titular. Mañana, también 20:30, irán ante Puerto Rico.

El poderío físico del máximo candidato a quedarse con el título pudo más que el ímpetu de nuestras chicas, en el arranque del FIBA Americas U18 que se celebra en el DF mexicano y otorga cuatro lugares para el Mundial U19 del año próximo.

Argentina, se mantuvo en juego lo máximo que pudo, pero la diferencia de talla inclinó la balanza a favor del cuadro de América del Norte, haciéndose más evidente luego del promedio del segundo cuarto.

Ante un panorama que era previsible, el cuerpo técnico nacional, liderado por Leonardo Costa, no dudó en rotar a la plantilla, sabiendo que el camino dentro del certamen es largo, y que irremediablemente el día “D” será el domingo, cuando se den los cruces de cuartos de final.

Dentro de las estadísticas del primer match, la celeste y blanca tuvo nueve vías de gol, siendo Camila Suárez la máxima artillera con 8 unidades (bajó 7 rebotes), siendo seguida de cerca por Florencia Chagas con 7.

Mañana, en el segundo día de competencia, nuestras chicas se medirán ante Puerto Rico, también a partir de las 20:30 (hora de nuestro país), que esta tarde debió batallar hasta el final para doblegar a Chile 74-69.

Mirá las estadísticas completas del cotejo ante Estados Unidos acá.

Fuente: Prensa CABB.
Foto: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.