Es una cuestión de actitud

1

Sol de Mayo estuvo abajo durante buena parte de la noche, pero se lo dio vuelta a Cinco Saltos con muchísimo carácter: 65-62 para conseguir su primera victoria como visitante. Agustín Giarraffa sobresalió con 26 puntos y 5 asistencias. También hubo doble-doble de Lucas Bianco (11-12) y 10 de Giorgio Pazzarelli.

El dueño de casa parecía tener el juego controlado pero no pudo cerrarlo y la visita se quedó con el triunfo en el último tramo del partido.

Todo el primer cuarto fue dominado por el local, que impuso su juego desde el inicio del encuentro. Una gran fluidez ofensiva para generar buenos espacios en los lanzamientos y rápidas rotaciones defensivas, le dieron una amplia ventaja al anfitrión. La eficacia desde la línea de tres puntos era casi perfecta para los de Cinco Saltos, mientras que los de Viedma cometían errores y no eran precisos en sus tiros. Tal es así, que esa primera etapa acabó 26-6 favorable al dueño de casa.

En el inicio del segundo período, Sol de Mayo se mostró más activo para anticipar los ataques de su rival y achicó la distancia en el marcador a través de buenos contragolpes. Al CACS le costaba encestar pero era sólido defensivamente y mantenía una diferencia de 16 tantos a favor (34-18) cuando promediaba el cuarto. En el cierre del mismo, intercambiaron aciertos desde fuera del perímetro, y los locales se fueron al descanso liderando el partido 38-25.

Tras el retorno de los jugadores del vestuario, los de Sergio Bellandi recuperaron intensidad y retomaron el control del encuentro. Buenas penetraciones y, nuevamente, los triples eran fundamentales para el Tricolor que ganaba 46-27. La reacción de los de la capital rionegrina no se hizo esperar, y fueron superiores desde la mitad hasta el cierre de aquella etapa. El mismo terminó con el marcador 51-38, a favor del local.

Finalmente, el último período tuvo a un CACS muy impreciso, tanto en sus lanzamientos, como en sus pases y Sol de Mayo no dejaría pasar la oportunidad. Los visitantes capitalizaban los robos con buenos contraataques e imponían su ritmo en el partido y así redujeron la distancia en el resultado a 10 unidades (56-46) cuando promediaba aquel cuarto. El Club Atlético Cinco Saltos no conseguía anotar y los de Viedma empataron el encuentro (59-59) tras una bandeja con 1 minuto por disputarse. La diferencia en el final fue la efectividad desde la línea de los tiros libres, favorable al elenco de Viedma, que acabó imponiéndose 65-62.

Síntesis

Cinco Saltos 62: Matías Stival 14, Javier Larramendy 15, Lucas Palacio 8, Federico Pérez Da Rold 10 y Jeremías Acosta 1 (FI). Facundo Zambrano 9, Tomás Bordi 0 y Juan Quercia 5. DT: Sergio Bellandi.

Sol de Mayo 65: Juan Segundo Menna 7, Agustín Giarraffa 26, Nicolás Rodríguez 2, Lucas Bianco 11 y Lucas Barreto 2 (FI). Juan Pastor 0, Giorgio Pazzarelli 10, Jerónimo Peralta 0, Facundo Ramadori 6 e Ignacio Dupuy 1. DT: Enrique Moreno.

Parciales: 26-6, 38-25 (12-19), 51-38 (13-13) y 62-65 (11-27).
Árbitros: Luis Chávez y Mauro Reyes.
Estadio: Boris Kocina (Cinco Saltos).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuentes: Prensa Cinco Saltos / Poste Bajo.
Foto: Federico Ceña (Prensa Cinco Saltos).

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.