Entre las ocho mejores del país

0

En San Luis, por el Argentino U15 Femenino, Río Negro perdió 84-28 con Santa Fe. Sin embargo ese resultado no limitó las opciones del seleccionado provincial, que se metió en Cuartos de Final. Jugarán mañana viernes desde las 19, con FeBAMBA.

Santa Fe culminó el segundo día de competencia con otro triunfo contundente: fue 84-28 frente a Río Negro, con un basquet de alto vuelo. Se ubican primeras en la Zona C.

Algunas jugadoras de Santa Fe se fueron con cara larga a pesar de haberle ganado a Buenos Aires en la noche del miércoles, y ese hambre de victoria se volvió a reflejar contra la interesante selección de Río Negro.

Fieles a su estético estilo de pasarse el balón hasta las últimas circunstancias en pos de hallar a la tiradora desmarcada, y agregándole compromiso defensivo a ese talento, las santafesinas fueron desgastando a las chicas patagónicas. El plan madre de Río Negro, que era correr la cancha para aprovechar la velocidad de sus jugadoras, se vio neutralizado perfectamente, y el partido se quebró con el correr del primer tiempo. Finalizados los 20 iniciales, Santa Fe mostró credenciales para irse arriba 46-14.

La segunda mitad se jugó al ritmo que quisieron las bicampeonas, quienes demostraron su fortaleza defensiva para mantener en una cifra realmente baja a un equipo agresivo como Río Negro, sin cometer faltas en todo el segundo tiempo. En ofensiva, una continuidad de lo que viene siendo el campeonato para ellas, con ese juego de pases característico y un goleo repartido que contó con cuatro jugadoras en doble dígito. De esta forma, Santa Fe continúa invicta y con el 84-28 final, suma ese +30 que ayer se le negó ante Buenos Aires, mientras que Río Negro volvió a dejar buenas impresiones a pesar de ser superado.

Síntesis

Santa Fe 84: Angelina Giacone 13, Lara Tribouley 2, Magalí Nisnievich 3, Abril Vernazza 15 y Vanina Costantini 3 (FI). Delfina Gentinetta 6, Liz Barrientos 9, Martina Spies 9, Ana Paula Mina 0, Fiorenza Cardini 9, María Delfina Santhia 4 y Guadalupe Castelnuovo 11. DT: Daniela Oldani.

Río Negro 28: Nicol Soto 3, Agustina Navarro 1, Valentina Rodríguez 2, Agostina Kedak 7 y Maite Merino Parra 5 (FI). Paulina Ruiz 0, Rosario Gutiérrez 8, Lucía Pagarsartundua 0, Morena Fernández 0, Constanza Real 0 y Lara Lencina 2 (x). DT: Carlos Lencina.

Parciales: 24-9, 46-14 (22-5), 67-22 (21-8) y 84-28 (17-6).
Estadio: Universidad de La Punta (La Punta, San Luis).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuentes: Paulo Recari (Prensa CABB) / Poste Bajo.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.