En un partidazo, Sol se fue con la cabeza en alto

0

El Albiceleste hizo tambalear la localía de Pacífico. Lo tuvo entre las cuerdas, pero lo perdió con un doble sobre la chicharra de Mateo Battistino para el 78-77 final. Hubo tridente goleador: Agustín Giarraffa (19 tantos), Lucas Bianco (18 más 10 rebotes) y Juan Segundo Menna (18 con 8 tableros).

Tenía que terminar así la gente del Decano, con el corazón en la boca, como cada partido que se define en el “Viejo Ramírez”, es como si apareciera siempre alguien a embocar la pelota más difícil, mirando el reloj de reojo con 4 segundos y pico para cerrar un triunfo de Sol de Mayo muy trabajado, Mateo Battistino se vistió de héroe y cayéndose convirtió el doble que cambió la historia del equipo de Viedma vs el de Neuquén. Fue 78 a 77 y nuevamente terminó con la tribuna enloqueciendo de felicidad sobre el joven Battistino.

Cortando la semana, el Viejo Ramírez se volvió a llenar de básquet con un partido muy irregular entre el equipo de Viedma y el de Neuquén. Cambiaban liderazgo en puntos como de lado para concretar puntos, era triple contra triple y así jugaron toda la noche. Pero la diferencia la marca siempre quien tiene más tiempo en cancha y más suerte también. Se la jugaron en el último tiro a 3 segundos de finalizar el partido con un pase para que penetre Battistino y así fue el final. Como un puñal para Sol de Mayo que había regulado el último ataque especulando con los segundos. El partido quedó para los locales que con 22 puntos de Cusa Oviedo fue protagonista de una velada de Knock Out.

Sepúlveda y Battistino siguieron el puntaje mayo de Pacífico, luego Fric y Miranda. Por el lado de Viedma Giarraffa fue líder con 19 puntos, luego Bianco, Mena, Ramadori y Pazzarelli.

El equipo neuquino se afianza de local y mantiene su ritmo con gran carácter, ubicados en el tercer lugar de la tabla Patagónica del Torneo Federal de Básquet la ilusión se alimenta fecha a fecha. El 30 de noviembre viaja a Plaza Huincul para enfrentar a Pérfora y luego vuelve al Viejo Ramírez para hacer lo propio con Villa Mitre de Bahía Blanca que lidera cómodo.

Síntesis

Pacífico (Neuquén) 78: David Oviedo 22, Juan Cruz Miranda 7 (x), Mateo Battistino 16, Carlos Sepúlveda 16 y David Fric 12 (FI). Gabriel Pérez Ibargoyen 4, Giuliano Camiloni 0, Angelo Sasso 1 y Francisco Rambado 0. DT: Pablo Romero.

Sol de Mayo 77: Juan Segundo Menna 18, Agustín Giarraffa 19, Nicolás Rodríguez 0, Giorgio Pazzarelli 9 (x) y Lucas Bianco 18 (FI). Juan Pastor 0, Lucas Barreto 2 y Facundo Ramadori 11 (x). DT: Enrique Moreno.

Parciales: 27-19, 35-35 (8-16), 57-59 (22-24) y 78-77 (21-18).
Árbitros: Juan Cruz Félix y Sebastián Arcas.
Estadio: El Viejo Ramírez (Pacífico, Neuquén).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuentes: Prensa Pacífico / Poste Bajo.
Foto: Prensa Pacífico.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.