En Estados Unidos, Argentina cierra las Eliminatorias

0

Este lunes desde las 21:00 la Selección Argentina, con el maragato Leonel Schattmann, finalizará su participación en las Eliminatorias al Mundial de China. Visitará a Estados Unidos, en un duelo que será televisado por TyC Sports y DirecTV.

Hoy a las 21:00, Argentina finalizará su participación en los Clasificatorios Mundialistas en Greensboro, North Carolina. Allí se medirá con Estados Unidos, con quien comparte el liderazgo de la Zona E.

Si bien no hay una clasificación en disputa -ambos ya están en la cita mundialista-, el duelo definirá al 1 del grupo, algo que el entrenador albiceleste Sergio Hernández considera muy importante: “Está en juego el primer puesto, que seguramente influya en la consideración de FIBA al momento de definir los cabezas de serie para China. Y ese punto nos parece trascendental”.

Argentina viene de perder 87-86 en suplementario con Puerto Rico, tras igualar en 82 en el tiempo regular. A pesar de remar y luchar en un partido donde no mostró su mejor versión de juego, al combinado nacional no le alcanzó para vencer como visitante. Se destacaron los de más roce internacional, como Nicolás Brussino (16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias), Lucio Redivo (16, 3, 6), Marcos Mata (11, 7, 3) y Marcos Delía (10).

El maragato Leonel Schattmann, quien marcó su retorno a la Selección luego de casi tres años de ausencia. Completó su planilla con 2 puntos (1/1 T2, 0/3 T3), 1 asistencia y 2 faltas personales en 8m01s.

Estados Unidos, por su parte, viene de destrozar a la Panamá de los ex Deportivo Viedma C.J. Rodríguez y Josimar Ayarza. Fue victoria 111-80, también en el Greensboro Fieldhouse. Sobresalieron Cameron Reynolds (26 tantos, 6/11 T3), Travis Trice (14 y 10 pases gol), Michael Frazier II (11 más 8 tableros) y Chinanu Onuaku (10 con 8 recobres).

El elenco norteamericano es dirigido por el ex NBA Jeff Van Gundy y está formado en su totalidad por jugadores de la G-League. Del plantel que visitó Argentina unos meses atrás, con victoria Albiceleste por 80-63, se mantienen el base Trice, el escolta Reggie Hearn y el alero Reynolds.

Más allá de lo que pase en este partido, la atención en América estará puesta en Puerto Rico. Allí, el local se medirá con la Uruguay de Rubén Magnano para definir quién clasifica al Mundial. Quedan dos plazas para nuestro continente, que saldrán entre estos dos y República Dominicana, que jugará al mismo tiempo con Brasil. El duelo clave entre boricuas y charrúas se podrá ver sólo por DirecTV desde las 21:30.

TODAS LAS POSIBILIDADES (VÍA FIBA.BASKETBALL):

Puerto Rico se puede clasificar si:
vencen a Uruguay O
ellos pierden con Uruguay, República Dominicana pierde en el grupo F y Puerto Rico se queda con un mejor diferencial anotar que República Dominicana.

Uruguay se puede clasificar si:
ellos vencen a Puerto Rico.

República Dominicana se puede clasificar si:
ellos ganan a Brasil O
ellos pierden con Brasil, PERO Puerto Rico vence a Uruguay en el grupo E O
ellos pierden con Brasil, Uruguay vence a Puerto Rico en el grupo E PERO República Dominicana tiene un diferencial anotador mejor que Puerto Rico.

Candidatos potenciales al mejor cuarto puesto
Brasil (Clasificado) 8-3 (+123)
República Dominica 7-4 (+66)
Puerto Rico 7-4 (+24)
Uruguay 6-5 (-81)

Foto: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.