“En el femenino se dieron pasos importantísimos”

0

Karina Rodríguez, Directora Nacional de la rama, dio su visión sobre el panorama actual de la actividad.

-¿Cómo ves el rol del femenino en la CABB?
-Creo que estamos en un momento único en lo que se refiere a todos los niveles. Es para destacar principalmente que las 46 escuelas EDA son para mujeres. Noto que la gestión de Fabián Borro y Andrés Pelussi pone al femenino entre sus principales prioridades, cosa que me agrada mucho. Sin duda creo con el staff que se montó es de mucha calidad y la planificación que se realizó estos meses es muy buena.

-¿Notas una mayor inclusión o importancia para el femenino?
-Siento que la actual gestión ha dado pasos importantísimos, pero no solo en el femenino, sino que, en el masculino también, en el 3X3, ahora incluyendo el básquet adaptado, en busca de una CABB completa. Me siento muy apoyada y con desafíos enormes.

-¿Cómo evalúas la llegada de Gregorio y cómo sentís que su estilo funcionará en los seleccionados?
-Creo que la llegada de Gregorio se da en el mejor momento de su carrera, y el tiempo que hemos trabajado juntos ahora, compartimos muchas ideas. Es un entrenador que tiene un perfil excelente para la selección argentina. Armó un gran equipo de trabajo con sus asistentes y me gusta que sea también el DT de la U19, lo que nos permite tener una columna vertebral sólida. Realmente me ilusiona su trabajo e ideas.

-¿Qué podes decir de la llegada de Pepe que también estará coordinando las divisiones formativas femeninas?
-Es un orgullo y un honor que esté en las formativas de CABB con su filosofía y temática. Que lo haga tanto en el femenino como en el masculino, es un paso enorme para básquet argentino. Es una referencia a nivel mundial y creo que todo su conocimiento será fundamental para el desarrollo de las divisiones formativas. La llegada de Pepe corona el segundo piso de nuestra pirámide, en donde la base es la masificación.

-¿En qué querés hacer hincapié y cuáles son tus objetivos dentro de la Dirección Nacional?
-Tenemos dos puntos a destacar, uno es que el mundo está reconociendo el talento argentino. Tenemos cada vez más jugadoras en el exterior, en las primeras ligas. Es un gran salto tener jugadoras en las universidades de Estados Unidos. Por otro lado, apuntamos a la masificación del deporte. No tengo dudas del salto de calidad que podemos dar, y así crecer en el ránking mundial FIBA. Tenemos que intentar estar entre las 15 mejores selecciones.

-Está trabajando la U18, ¿de qué forma y con qué metas?
-La U18 ha sido la primera selección que empezó a trabajar con 30 chicas bajo las órdenes del cuerpo técnico. El objetivo es preparar a las jugadoras para poder volver a entrenar cuando esté la orden sanitaria, ya que por calendario sería el primer torneo post pandemia en diciembre. Tiene una atención nuestra muy grande por ser el primer torneo del año. Estoy muy orgullosa que sea nuestra única selección entrenando y nos hace dar un paso adelante.

-Hicieron un listado de 32 chicas para seguir en la Mayor, aunque el próximo torneo es en mayo. ¿Cuáles son los objetivos?
-Hacer la lista de 32 jugadoras de la Mayor fue idea de Gregorio, Pelussi y mía. Una lista grande con muchas jugadoras que no estuvieron en los últimos años y algunas que nunca formaron parte. Es una selección que su primer torneo será en mayo del 2021 y nos tranquiliza que la mayoría de ellas tenga club, entonces nos permite ir acompañándolas.

-Por último, ¿qué análisis hacés del calendario 2021?
-El calendario de 2021 es durísimo. Es la primera vez en la historia que moveremos a todas las selecciones femeninas. Sudamericano U15, Americup U16, Sudamericano U17, Americup y Mundial U19, Sudamericano y Americup mayor. Es un calendario exhaustivo que va a depender del trabajo nuestro. Será un año intenso y el desafío es muy grande.

Fuente y foto: Prensa CABB.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.