Empiezan los Juegos Evita en Mar del Plata

0

La delegación rionegrina integrada por 700 personas, entre deportistas, cuerpos técnicos y artistas, se presentará en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre en 28 disciplinas y siete ramas culturales en la final de los Juegos Nacionales Evita.

El Gobierno de Río Negro tiene todo preparado para que los jóvenes deportistas y artistas rionegrinos, representen a la provincia en una nueva edición de la final nacional de los Juegos Evita, donde se reúnen cada año a 20.000 jóvenes argentinos.

Con más de 700 personas dentro de la delegación, Río Negro dará el presente en 28 de 32 disciplinas deportivas convencionales: básquet 3×3, básquet 5×5, cestoball, fútbol, handball, hockey, rugby, vóley, vóley de playa, acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha libre, natación, patín artístico, pelota a paleta, taekwondo y tenis de mesa.

Por otra parte, los jóvenes con discapacidad, representarán a sus regiones en la totalidad de los deportes adaptados que ofrecen los Juegos, estos son: atletismo, natación, básquetbol 3×3, boccia, fútbol, tenis de mesa y goalball.

Finalmente, en la rama cultural también habrá abanderados en todas las actividades disponibles: teatro, cuento, pintura, danza, conjunto musical, canto solista y videominuto.

LOS PLANTELES DE RÍO NEGRO EN BÁSQUET

En su camino a integrar los seleccionados, los atletas participaron en las distintas instancias selectivas que llevó adelante el Gobierno de Río Negro en conjunto con Federaciones y Asociaciones deportivas y los municipios. En el caso de los artistas, estos ganaron su boleto a la competencia por haberse coronado en los Encuentros Culturales Rionegrinos.

La delegación se presentará en Mar del Plata desde el lunes 22 al sábado 27 en lo que será la edición 2018 de los Juegos Nacionales Evita.

De esta manera, los atletas y artistas de Río Negro, defenderán los colores de su provincia para mantenerla en lo más alto del deporte patagónico y ubicarla entre las mejores del país.

Fuente y foto: Río Negro Deporte.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.