El Zonal de Mayores arrancó con varias caras conocidas

1

Comenzó el triangular de la Zona III de la Provincia de Buenos Aires, con victoria de Punta Alta sobre Bahía Blanca. ¿El dato? El viedmense Juan Sebastián Liccardi formó parte del elenco puntaltense, además del jugador de Sol de Mayo, Lucas Bianco. Hubo varios con pasado en el Valle Inferior.

Punta Alta y Bahía Blanca abrieron esta noche el Zonal de Mayores, triangular que dará una plaza para el Provincial de Pergamino, del jueves 20 al domingo 23. Fue triunfo de los puntaltenses por 77-74 en cancha de Altense.

Ahora Bahía Blanca enfrentará a Tres Arroyos el sábado (en Olimpo), mientras que el lunes cerrarán Tres Arroyos y Punta Alta (en Costa Sud).

La novedad que involucra al Valle Inferior es que el viedmense Juan Sebastián Liccardi, actual jugador de Los Andes, formó parte del plantel de Punta Alta. El ex jugador de San Martín y Villa Congreso no entró a la cancha en el batacazo que metió el combinado local.

Pero Liccardi no fue el único nombre familiar para la Comarca.

Lucas Bianco, jugador de Sol de Mayo, también dijo presente en el seleccionado de su ciudad natal. Sumó 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Antes del cotejo el ala de 38 años le confirmó al sitio Punta Noticias que será su último Zonal con esta camiseta. “Siento la necesidad de dar un paso al costado. Uno tiene que ser sincero y no tapar a jugadores que vienen creciendo mucho. Se termina mi ciclo, con todo el dolor que eso significa, pero sabiendo que es lo mejor para la Selección”, declaró.

Bianco lanza al aro con la marca encima. Foto: Leonardo Quinteros (Gente de Básquet).

Ezequiel Pordomingo, Lucas Lucchetti, Matías Jaimes, Guido Canella, Brian Baier, Guillermo Mallemaci, Matías Arias, Juan Ignacio Bellozas, Daniel Agalupe y Diego Trejo completan el plantel dirigido por Osvaldo Goñi.

Según informó el diario La Nueva, en principio también habían sido citados Darío Mansilla, Francisco Filippa y el alero ex Atenas, Bruno Sacomani. Sin embargo, por diversos motivos, fueron baja para este evento.

Bahía Blanca, que en la previa era el gran candidato a quedarse con el certamen, presentó a varios conocidos para la Comarca. Nicolás Paletta, con pasado en Viedma y Jorge Newbery, emerge como principal figura. Además están Bruno Pallotti (ex Jorge Newbery y Atenas), Lucas Chaves (ex Atenas), Kevin Zambrano (ex Sol de Mayo) y Agustín Sánchez (ex Atenas y selecciones menores de Río Negro).

Mauro Zalguizuri, Matías Martínez, Santiago Quiroga, Agustín Dottori, Emilio Giménez, Jorge García y Javier Bollo conforman el resto del equipo a cargo de Sebastián Aleksoski.

En Tres Arroyos sobresalen Fermín Thygesen (ex Viedma) y Juan Segundo Menna (ex Sol de Mayo). A ellos se suman Gonzalo Soave, Agustín Bayúgar, Martín Delgado, Patricio Gonzalía, Manuel Perticarari, Germán Haag, Juan Pedro Hollender, Franco Elichiry, Tomás Reimundo y Nicolás Muñoz, orientados por Gabriel Colamarino.

Todo lo que pase en el Zonal de Mayores puede seguirse a través de Gente de Básquet.

Foto principal: Jano Rueda-La Nueva.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.