El Súper 4 se jugará en Oberá

1

La tercera edición del Súper 4 de La Liga Argentina se jugará en Oberá el 14 y 15 de febrero de 2020. El torneo otorga el boleto a la Súper Copa 2020, torneo que brindará una plaza a la próxima Liga Sudamericana.

La Mesa Ejecutiva de la AdC le quiere dar las gracias por el interés y el profesionalismo a los clubes por las cuatro propuestas recibidas para la organización de Súper 4 de la Liga Argentina. Vale mencionar que para la definición de la sede se evaluaron en todos los casos, la calidad de la presentación, condiciones de la hotelería propuesta, infraestructura de los estadios, organización de eventos más allá de los partidos, participación en otras competencias, historia de cada institución, mirada federal de las ciudades propuestas y el proyecto Asociación de Clubes, más la propuesta económica y la propuesta turística.

Cada una de las instituciones posee fortalezas y debilidades en los puntos evaluados y sugeridos por la Mesa Ejecutiva de AdC. De la evaluación realizada se determinó que el Súper 4 de la Liga Argentina será en la ciudad de Oberá los días 14 y 15 de febrero, habiendo todas las instituciones cumplido con los requisitos mínimos solicitados

Los clasificados al Súper 4 son: Barrio Parque (9-3) que se quedó con la Conferencia Noroeste. Oberá (récord 8-4) ganador de la Conferencia Noreste. El Deportivo Viedma (9-3) que es el 1 de la Conferencia Sur y Estudiantes de Olavarría (9-3) que consiguió el boleto en la disputa de la Conferencia Centro.

NORTE

1) Barrio Parque (9-3)
2) Oberá TC (8-4)

SUR

1) Estudiantes de Olavarría (9-3)
2) Deportivo Viedma (9-3)

SEMIFINALES

SEMIFINAL 1 – BARRIO PARQUE vs DEPO VIEDMA
SEMIFINAL 2 – ESTUDIANTES vs OBERÁ

CAMPEONES SÚPER 4 – LIGA ARGENTINA

2018 – Libertad de Sunchales
77-71 a Deportivo Viedma
Nicolás Copello – MVP

2019 – Salta Basket
93-83 a Barrio Parque 
Lisandro Rasio – MVP

SISTEMA DE DISPUTA

ART. 5°. SÚPER 4 LIGA ARGENTINA

5.1. SEMIFINAL
Jugarán esta serie, a partido único, los clubes que se posicionen 1º y 2º de cada Conferencia según registro de victorias y derrotas en sus respectivas zonas de la Fase Regional. Lo harán de la siguiente manera:
1º N v 2º S
1º S v 2º N
Los ganadores jugarán la Final por el título de Campeón del Súper 4. Los perdedores terminan su actuación en este torneo.

5.2. FINAL
Jugarán esta serie los ganadores de la Semifinal.
El ganador se adjudicará el título de CAMPEÓN DEL TORNEO SÚPER 4. El perdedor será el SUBCAMPEÓN de este torneo.

ART. 6°. SÚPER FINAL LIGA ARGENTINA

Jugarán esta Súper Final los campeones del Torneo Súper 4 y de La Liga Argentina.

El ganador se adjudicará el título de CAMPEÓN DE LA SÚPER FINAL y obtendrá cupo no transferible para participar en la Liga Sudamericana de la próxima temporada. En caso de que el campeón de La Liga Argentina y el Súper 4 sea el mismo club, la Súper Final no se realizará siendo dicho club el clasificado a la Liga Sudamericana. El perdedor será el SUBCAMPEÓN de este torneo.

Fuente e imagen: Prensa AdC.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.