El segundo fue para Sol

0

En un partido de bajo goleo, Sol de Mayo se hizo fuerte en La Caldera y venció a Independiente de Neuquén por 69-67. Lucas Villanueva tuvo una gran actuación en el conjunto de casa.

Independiente fue quien propuso primero. Con un gran trabajo de Levrino y Veronesi lograron estar en frente del marcador con facilidad, llegando a sacarle a Sol de Mayo una máxima de nueve tantos.

Aunque luego Sol cambió de chip, se mostró decidido a cambiar la historia en el tanteador y lo logró con un buen laburo en ataque para poder irse ganando por un punto (32-31) al final del primer tiempo.

A partir de allí, siempre se mantuvo al tanto de lo que sucedía en el encuentro y nunca bajó la guardia. Con la dupla Giarraffa-Etchepare a la cabeza siguieron mostrando una buena ofensiva y siguieron por encima del Rojo al término del tercer cuarto.

El último cuarto parecía estar cocinado para los viedmenses, pero gracias a Villanueva y en una ráfaga de tiempo, lo tenían a Independiente pisándole los talones a falta de casi dos minutos del final.

De todas maneras, lograron mantener el temple y pudieron llevarse un duro encuentro de Neuquén para seguir en lo más alto de la División Patagonia.

Presencia maragata: Lucas Villanueva estuvo presente en el equipo neuquino. Estuvo desde el comienzo y cerró planilla con 14 tantos y 14 rebotes en 34:09 minutos.

El capitán Lucas Bianco fue el estandarte del equipo de la capital rionegrina. El puntaltense terminó la noche con 13 tantos, 5 rebotes y 2 asistencias. También realizaron una gran performance Agustín Giarraffa (9 con 9 recobres y 2 recuperos) y el venezolano Antony González (9).

Del otro lado de la vereda, Independiente finalizó con cuatro jugadores en doble dígito: Juan Levrino (15 con 8 recobres), Lucas Villanueva (doble-doble con 14 y 14 rebotes), Alejo Britos (13 tantos y 4 asistencias) y Gino Veronesi (13).

¿Cómo siguen? Al Albiceleste se le viene una nueva doble jornada, esta vez como local: recibirá a Cinco Saltos el 13/3 y 15/3. En tanto que el Rojo neuquino jugará su próximo compromiso el 8/3 cuando visite a Cipolletti.

Síntesis | Fase Regular | División Patagonia

Independiente (Neuquén) 67: Alejo Britos 13, Gino Veronesi 13, Juan Levrino 15, Lucas Villanueva 14 y Paolo Casale 4 (F.I), Pablo Almendra 2, Luca Canestrari 4, Tomás Reimundo 2, Mariano Uranga 0 y Valentino Delgado 0. DT: Marcelo Remolina.

Sol de Mayo 69: Hernán Etchepare 8, Agustín Giarraffa 9, Lucas Bianco 13, Mateo Wajsglus 6 y Denis Biscaychipy 8 (F.I.), Valentín Duvanced 4 (x), Facundo Ramadori 4, Antony González 9 (x), Sebastián Fermanelli 6 y Juan Manuel Velázquez 2. DT: Marcelo Yáñez.

Parciales: 18-12, 31-32 (13-20), 47-49 (16-17) y 67-69 (20-20).
Árbitros: Sebastián Mellado y Luis Chávez.
Estadio: La Caldera (Independiente, Neuquén).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fotos: Prensa Independiente.

About Author

De San Antonio Oeste, viviendo en Viedma, Río Negro. Nació el 10 de junio de 1999. Estudiante de Comunicación Social en UNRN.

Comments are closed.