El Santo voló más alto que el Aviador

1

Con otra gran actuación de Juan Cruz Bertuzzi, San Martín venció a Jorge Newbery por 86-66 y quedó momentáneamente en solitario en la punta del torneo, a la espera de ver lo que suceda el martes en el encuentro entre Deportivo Patagones y Sol de Mayo.

El partido comenzó con un primer cuarto en el que se destacó la gran eficacia en el tiro de tres de parte de San Martín, especialmente de Aníbal Castro y Juan Cruz Bertuzzi, que hicieron que el santo se despegara en el marcador, a pesar de la efectividad en el contraataque del aviador y de media distancia de Gustavo España, que no fueron suficientes para retener el avance de los locales.

Durante la primera mitad del segundo cuarto se fueron intercambiando golpes hasta que, superando el ecuador del periodo, una serie de posesiones muy buenas en defensa, aumentaron la diferencia a 10 puntos. Sin embargo, un doble de España y un triple de Salvador Iribarren sobre la chicharra para finalizar la mitad, hicieron que San Martín se fuera al descanso arriba 40-35, ganando sólo por 5 puntos,

Jorge Newbery salió del vestuario decidido a remontar el partido y con un muy buen juego en la pintura, estuvo cerca de pasar al frente, pero la efectividad en la linea de libres de los dirigidos por Dardo Etchepare, en especial de Jonathan Velázquez, evitó esto.

Al comenzar el ultimo periodo, San Martín aumentó la agresividad en ambos lados de la cancha, y poco a poco se fue despegando en el tanteador. Esto sumado a la poca efectividad del aviador en ataque (sólo 6 puntos en los primeros 7 minutos del cuarto) abultó la diferencia de forma considerable.

FIXTURE
TABLA DE POSICIONES

Síntesis

San Martín 86: Aníbal Castro 14, Juan Cruz Bertuzzi 27, Ángelo Basso 12, Jonathan Velázquez 12 y Juan Manuel Velázquez 8 (f.i.), Paulo Muñoz 5, Cristian Velázquez 3, Agustín Musarella 4, Maximiliano Actis 0, Juan Mansilla 0 y Maximiliano Varas 1. DT: Dardo Etchepare.

Jorge Newbery 66: Gonzalo Etchepare 4, Damián Schattmann 6, Juan Manuel Ruiz 6, Mauro Bianco 9 y Gustavo España 17 (f.i.), Nahuel Vila 2, Salvador Iribarren 20, Rodrigo Pascal 2, Luciano Krieger 0 y Nicolás Bergonzi 0. DT: Nicolás Leguizamón.

Parciales: 22-17, 40-35 (18-18), 58-53 (28-28), 86-66 (28-13).

Árbtiros: Mariano Stefani y Agustín Guebara.

Estadio: Cirilo Martínez (San Martín).

1 comentario

  1. Pingback: El quinteto ideal de la fecha 6