El Santo mira a todos desde arriba

0

En EL duelo de la Fase Regular, San Martín venció como visitante a Deportivo Patagones por 75-67. De esta forma quedó como líder del Torneo Apertura a tres partidos del cierre.

Con defensa intensa, rotación y muchas alternativas, el Santo se adueñó de un partido clave. Matías Eidintas (14 puntos), Cristian Velázquez (12) y Juan Cruz Bertuzzi (10) fueron sus líderes estadísticos.

Mientras que del lado maragato, Carlos de la Fuente anotó 18 unidades. Además, la dupla de internos compuesta por Damián Giunchiglia (13) y Daniel Ojeda (14) tuvo buenos pasajes, aunque no alcanzó.

San Martín construyó su dominio de atrás hacia adelante. Propuso una defensa intensa, con presión a la bola para castigar de contra. Así llegaron los tantos de Eidintas, que pusieron el 10-6 inicial a favor.

Pero en esa marca agresiva, González y Juan Velázquez se cargaron rápido de faltas. Ahí aprovechó el dueño de casa para contestar: El manejo de de la Fuente le dio protagonismo a Giunchiglia y Ojeda para darlo vuelta. Parcial de 8-2, quedando 14-12 arriba. Aunque con Bertuzzi, el equipo de Dardo Etchepare emparejó la situación (16-17).

De todos modos fue la segunda unidad del elenco viedmense la que cambió el ritmo del partido. Desde el banco llegaron penetraciones de Varas y triples de Muñoz y Castro para romper el planteo local. Con las variantes Etchepare descomprimió las tareas de Eidintas, González y los hermanos Velázquez. Y vaya si dio resultado: Ventaja de 11 puntos al descanso largo (29-40).

EL DATO: Los dos enfrentamientos que tuvieron entre sí quedaron en manos del Santo. Fue 80-71 en Viedma, el 2 de mayo, y 75-67 este domingo en Patagones. Ambos tienen 20 puntos en la tabla (Depo con 1 PJ más) pero por esos dos resultados, San Martín lidera.

Al volver de los vestuarios el conjunto rojiblanco volvió a sufrir con las faltas. Deportivo, atento, sacó rédito del momento. A partir de los simples de de la Fuente y Giunchiglia, achicó el margen a tres (43-46). Es que 13 de los 18 puntos del anfitrión en el cuarto vinieron por esa vía.

Pese al mal trago, González, Cristian y Juan Manuel Velázquez aparecieron en el momento clave. Cerca del cesto hicieron diferencias por su talla, consiguiendo rebotes y puntos de segunda oportunidad. Mermaron el envión local y escaparon nuevamente: 47-56.

Con más variantes, San Martín supo controlar las acciones en el último capítulo. Dos triples de Cristian Velázquez dieron aire. Hasta que con un par de corridas de Eidintas y Bertuzzi, vio 12 de luz a 2m43s (59-71). Más allá de los intentos del dueño de casa por recortar con ataques rápidos y cortes, el Santo dominó bien.

Finalmente fue triunfo 75-67 para el club de calle Saavedra, que de esta forma quedó como líder del Torneo Apertura.

¿Qué le queda a cada uno? San Martín tiene tres partidos por delante: Dos con Atenas (local y visita) y un viaje a San Antonio Oeste para verse con Sportivo Ferrocarril. Mientras que el Tricolor recibirá a Jorge Newbery e irá al Carmelo Trípodi Calá para enfrentar al Griego.

FIXTURE
TABLA DE POSICIONES

Síntesis

Deportivo Patagones 67: Carlos de la Fuente 18, Juan Manuel Querejeta 6, Rodrigo Morales 6 (x), Damián Giunchiglia 13 y Daniel Ojeda 14 (FI). Tomás Lenschow 4, Joaquín Poggi 0, Matías Burgos 6 y Emanuel Agrello 0. DT: Walter González.

San Martín 75: Matías Eidintas 14, Juan Cruz Bertuzzi 10, Juan Manuel Velázquez 7, Lucas González 9 y Cristian Velázquez 12 (FI). Agustín Musarella 2, Jonathan Velázquez 3, Aníbal Castro 3, Maximiliano Varas 7, Paulo Muñoz 8, Juan Mansilla 0 y Ángelo Basso 0. DT: Dardo Etchepare.

Parciales: 16-17, 29-40 (13-23), 47-56 (18-16) y 67-75 (20-19).
Árbitros: Agustín Chavarría y Luciano Giretti.
Estadio: Orlando Catellani (Deportivo Patagones, Carmen de Patagones).

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.