El Santo encontró la luz

1

San Martín continúa arriba en el Torneo Apertura: Esta vez venció como visitante 65-61 a Sol de Mayo. Contó con los regresos de dos jugadores de su cantera, Matías Eidintas y Lucas González.

Con 14 puntos de Eidintas y otros 8 de González, el Santo consiguió su octavo triunfo en el certamen. Su goleador fue Cristian Velázquez, autor de 18 unidades. Además Juan Manuel Velázquez sumó 10 y Juan Cruz Bertuzzi, 9.

Mientras que el Albiceleste tuvo a Facundo Ramadori (17 tantos), Lucas Bianco (15), Sebastián Fermanelli (12) y Antony González (10) como destacados.

En una jornada marcada por el histórico apagón que afectó a 50 millones de personas en parte de Sudamérica, San Martín encontró la luz al final del día. Consiguió un triunfo importantísimo ante el difícil Sol de Mayo por 65-61. De esta forma quedó como líder del Torneo Apertura.

Eidintas fue uno de los goleadores de San Martín en su vuelta.

Arrancó más firme que el Albiceleste, sorprendiendo con Juan y Cristian Velázquez abiertos en el perímetro. Si bien hubo vaivenes, San Martín marcó el 17-15 inicial.

Aunque las imprecisiones fueron comunes en el primer tiempo. Sol de Mayo, que tuvo a Antony González, Ramadori y Bianco con puntales, nunca capitalizó las visitas a la línea. Del otro lado, la visita sufrió con las pérdidas a pesar del goleo de Eidintas y el arrastre de marcas de Lucas González. Ese combo de situaciones terminó haciendo que el desarrollo fuera parejo, pero poco vistoso y de goleo bajo.

EL DATO: 7 de los 10 jugadores que utilizó Etchepare son de los inferiores de San Martín. Eidintas, Musarella, Varas, González y los tres hermanos Velázquez. Gran número para uno de los equipos de mejor presente en el plano local.

El venezolano Joe Meneses hizo su debut en la Primera División de Sol de Mayo. Es un escolta de 1.80m, categoría 2001. En el país pasó por Ferro Carril Oeste de Caballito y Estudiantes de Concordia.

Al volver del complemento Fermanelli tuvo una tremenda racha, con 4 triples para que su equipo pasara al frente 54-48. Junto a otras dos bombas de Bianco, el Albiceleste logró sacar siete de diferencia (56-49). El Santo aguantó con Cristian Velázquez y un pasaje de Bertuzzi, pero no le alcanzó para emparejar el duelo en ese momento.

Después de hacer una gran Liga Argentina con la camiseta de Deportivo Viedma, González retornó al club que lo vio crecer.

Recién en el epílogo el conjunto orientado por Etchepare pudo detener el vendaval local. Ajustó la defensa, fue más agresivo y lo limitó a apenas 5 puntos en el último cuarto. Tremenda diferencia en un cotejo tan cerrado.

Adelante creció la figura de ‘Palo’ González, Eidintas consiguió ir a la línea y Cristian Velázquez se mantuvo como anotador. De esta forma fue cerrando el trámite a su favor, para terminar festejando por 65 a 61.

FIXTURE
TABLA DE POSICIONES

Síntesis

Sol de Mayo 61: Sebastián Fermanelli 12, Antony González 10, Facundo Ramadori 17, Gian Franco Nicotra 4 y Lucas Bianco 15 (x) (FI). Nicolás Rodríguez 0, Joe Meneses 3 y Alejandro Henríquez 0. DT: Marcelo Yáñez.

San Martín 65: Juan Mansilla 0, Juan Cruz Bertuzzi 9, Juan Manuel Velázquez 10 (x), Jonathan Velázquez 4 y Cristian Velázquez 18 (FI). Matías Eidintas 14, Agustín Musarella 2, Lucas González 8, Maximiliano Varas 0 y Paulo Muñoz 0. DT: Dardo Etchepare.

Parciales: 15-17, 28-28 (13-11), 56-49 (28-21) y 61-65 (5-16).
Árbitros: Agustín Chavarría y Cristian Alarcón.
Estadio: Alfredo Gerometta (Sol de Mayo, Viedma).

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.