El primero en festejar

0

Atenas dio la nota en el inicio del Torneo Apertura: Venció 75-69 a Jorge Newbery con un equipo juvenil. Cristóbal Pippi (17 puntos) y Santiago Fernández (15) fueron los máximos anotadores del partido inaugural.

Batacazo en el comienzo del Apertura: El Griego sorprendió a un largo y experimentado Jorge Newbery como visitante por 75-69.

Atenas arrancó dando pasos firmes. Tuvo opciones más claras cuando cargó al rebote ofensivo, a pesar de dar ventaja con el físico. Metió puntos de segunda oportunidad para adelantarse 13-9 en el inicio.

Sostuvo la diferencia corriendo, donde tuvo oposición. El Aviador apeló entonces a jugar estacionado, mover más la bola y encontrar espacios en la pintura. Gracias al goleo de Bianco y España, puso la parda en 23. Hasta llegó a darlo vuelta cuando el Griego falló un par de ofensivas, adelantándose 28-26 a 2m32s del entretiempo tras doble de Ruiz.

Sin embargo la visita despertó a tiempo. Volvió a acelerar con un perímetro veloz (alternaron Pérez, Santana, Pippi y Zidar) para quedar arriba 31-29.

Al entrar en el complemento Atenas pecó por inocente y Newbery no perdonó. Entre la intensidad de Iribarren, los rompimientos de Ruiz y la presencia de España, el local sacó 12 faltas en el 3C. Suficientes para bajar el ritmo, cargar al corto plantel de Quiroga y dar vuelta el tanteador (51-46).

Sorpresivamente el Griego dio otra muestra de actitud, cuando parecía que la arremetida local iba a ser definitoria por talla y experiencia.

Pippi apareció con un par de bombas, Fernández fue basurero en la zona y hubo un alto sacrifio grupal. Aguantó la polenta de Ruiz, que terminó siendo la principal amenaza local.

Un rebote ofensivo de Zidar, peleando contra las torres del Aviador, con posterior doble de Fernández, fue el reflejo del partido. Puso el trámite 72-66 arriba a 2 minutos del desenlace.

Con un laborioso cierre, planteando posesión a posesión y sacando un par de faltas, Atenas se llevó el primer encuentro del 2019 en Primera División: Sorpresivo -y merecido- 75-69 sobre Jorge Newbery.

Síntesis

Jorge Newbery 69: Gonzalo Etchepare 12 (x), Damián Schattmann 8, Juan Manuel Ruiz 13, Mauro Bianco 8 (x) y Gustavo España 9 (FI). Salvador Iribarren 8, Rodrigo Pascal 9, Nicolás Bergonzi 2 y Nicolás Engraf 0. DT: Nicolás Leguizamón.

Atenas 75: Rodrigo Pérez 8 (x), Emilio Santana 7, Tomás Zidar 8, Santiago Fernández 15 y Gustavo Núñez 7 (FI). Pedro Carnevale 6 (x), Cristóbal Pippi 17 y Alejo Giarraffa 7. DT: Rubén Quiroga.

Parciales: 15-18, 29-31 (14-13), 53-54 (24-23) y 69-75 (16-21).
Árbitros: Agustín Chavarría y Brian Sabella.
Estadio: Mario Félix Sabbatella (Jorge Newbery, Carmen de Patagones).

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.