El Mundial Femenino de 2022, en Australia y con menos equipos

0

Esta mañana FIBA anunció que el Mundial Femenino de 2022 se disputará en Sydney, con apenas 12 selecciones, cuatro menos que en España 2018.

FIBA ha concedido los derechos de albergar la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2022 a Basketball Australia. Basketball Australia y la Federación Rusa de Baloncesto fueron los dos finalistas que se presentaron para presentar el evento insignia de mujeres de FIBA dentro de dos años.

La decisión fue tomada por el Central Board de FIBA hoy, que tuvo lugar a través de una videoconferencia, en la que ambos candidatos presentaron sus ofertas y luego cada uno hizo presentaciones ante el Central Board.

Esta será la segunda vez que Basketball Australia organizará la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino de la FIBA, después de haberlo hecho en 1994.

https://twitter.com/FIBA/status/1243146721422651398

Hamane Niang, presidente de FIBA, dijo: “El Central Board vio hoy dos presentaciones excelentes de dos Federaciones Nacionales fuertes de baloncesto. Me gustaría felicitarlos por su excelente trabajo y el esfuerzo y compromiso que se ha invertido en sus ofertas. Solo puede será un país anfitrión para este evento, y para 2022 será Australia”.

“Esperamos con ansias el mayor evento femenino de baloncesto que tendrá lugar en Sydney, y también el período de clasificación de 12 meses que tendrá lugar para estar entre los 12 equipos que juegan en Australia”.

Andreas Zagklis, Secretario General de la FIBA, dijo: “Me gustaría felicitar a Basketball Australia por su exitosa apuesta. Australia realmente es una potencia en el baloncesto, con las mujeres ocupando el segundo lugar en la anterior Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​en 2018”.

“Esta es una gran oportunidad para que la ciudad de Sydney promueva y lleve el baloncesto femenino al siguiente nivel. Hemos sido testigos de muchos éxitos en la última Copa del Mundo, y estoy seguro de que en 2022 veremos aún más. Estamos ansiosos a una fructífera cooperación durante los próximos dos años en la planificación de este evento culminante”.

La icónica ciudad australiana de Sydney será la sede del evento durante 10 días en septiembre y octubre de 2022. El torneo se jugará en dos lugares, ambos ubicados en el Parque Olímpico de Sydney. La nación australiana amante del deporte será testigo de primera mano de 144 de los mejores jugadores del mundo, de 12 equipos internacionales en 38 partidos.

Fuente e imagen: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.