El Griego apunta arriba

0

Atenas se quedó con una categórica victoria ante Parque Sur: 84-51 con 17 puntos de Joaquín Gamazo, 14 más 8 rebotes de Lotanna Nwogbo y un gran 9/18 en triples. Así sumó su octavo triunfo seguido como local.

El Griego maragato se quedó con un festejo clave en el Carmelo Trípodi Calá, donde acumula ocho al hilo -siete desde que asumió Carlos Romano-. Consiguió un abultado 84-51 sobre Parque Sur, un rival directo por los puestos de playoffs, que llegaba entonado pero no fue ni la sombra de lo que había sido ante Deportivo Viedma.

Con un intenso duelo entre Emiliano Agostino y Elnes Bolling Jr., el partido empezó siendo parejo y entretenido. Punto a punto, aunque con el Sureño arriba durante los primeros minutos. Sin embargo, con el juego de Joaquín Gamazo y Lotanna Nwogbo el dueño de casa emparejó la situación rápido.

En el segundo cuarto el desarrollo cambió radicalmente por un combo de factores. Primero, Atenas mejoró mucho defensivamente. Limitó a Bolling, consiguió robar un par de bolas para atacar rápido y descolocó a la visita, que apenas anotó 4 puntos en el 2C. Parque Sur no mostró ideas, estuvo desconcentrado y con el correr de los minutos su frustración se transformó en impotencia: 3/13 T3 y 14 pérdidas en el primer tiempo, sumado a 9 dobles intentados contra 18 del local. Mucha diferencia.

Al mismo tiempo Romano encontró variantes en la banca. Tanto César Lavoratornuovo como Ezequiel Dupuy y Santiago Ibarra aprovecharon sus oportunidades. No sólo le dieron descanso a los titulares sino que sostuvieron el ritmo, por lo que el rendimiento colectivo no bajó: 36-21 al descanso largo.

Desde ahí hubo un claro dominador, Atenas. Gamazo y Nwogbo alternaron en la pintura, el equipo sostuvo una gran eficacia de tres (9/18) y no pasó grandes sobresaltos. Tuvo un bache de 3m04s en el 3C, donde se clavó en 49, pero la visita no aprovechó la chance para achicar y el pasaje quedó sólo en eso, una laguna local.

El Griego ganó 84-51 y, además de la victoria, obtuvo una importantísima diferencia de +33 en caso de un potencial empate con Parque Sur al final de la Fase Regular, teniendo en cuenta que deberán enfrentarse en Concepción del Uruguay el jueves 28.

Síntesis

Atenas 84: Martín Percaz 4, Ariel Pau 3, Emiliano Agostino 10, Joaquín Gamazo 17 y Lotanna Nwogbo 14 (FI). Juan Ignacio Laterza 6, Ezequiel Dupuy 6, César Lavoratornuovo 8, Santiago Ibarra 9, Franco Navarro 2, Cristóbal Pippi 5 y Emilio Santana 0. DT: Carlos Romano.

Parque Sur (Concepción del Uruguay) 51: Agustín Richard 0, Gastón Sieiro 8, Jerónimo Barón 14, Elnes Bolling Jr. 8 y DeMondre Harvey 4 (FI). Ezequiel Martínez 3, Santiago Barreto 6, Pablo Alderete 5, Gervasio Guelache 0 y Brian Osuna 3. DT: René Richard.

Parciales: 17-17, 36-21 (19-4), 57-38 (21-17) y 84-51 (27-13).
Árbitros: Silvio Guzmán, Maximiliano Piedrabuena y Nicolás Larrasolo.
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas, Carmen de Patagones).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.