El fallo de Villa Congreso – Atenas

0

Casi un mes después de la suspensión del duelo entre Villa Congreso y Atenas, donde el Griego no se presentó a jugar, el Tribunal de la ABVI se expidió sobre el caso. Le dieron por ganado el partido al Rojo por 20-0, que sumará 2 puntos. Al contrario, el conjunto maragato no recibirá unidades en la tabla, además de hacerse cargo de los costos.

El 17 de abril debían jugar en el Jorge “Yayo” López, Villa Congreso y Atenas por la tercera fecha del Torneo Apertura de Primera División. Pero el Griego no se presentó en cancha y los jueces de turno, Luciano Giretti y Cristian Alarcón, decidieron suspender el encuentro.

ASÍ FUE LA NOCHE QUE NO SE DISPUTÓ EL DUELO

23 días después (salió el 10 del corriente mes), el Tribunal de Penas dio su fallo sobre el caso. Como establece el reglamento, Villa Congreso ganó el partido 20-0 y sumó 2 puntos para la tabla de posiciones. Atenas, por su parte, no recibió unidades y deberá hacerse cargo de los aranceles de arbitraje y la mesa de control que estaba designada ese día.

FIXTURE
TABLA DE POSICIONES

EL FALLO OFICIAL:

Viedma, 10 de mayo de 2019.-

Y VISTOS:

El informe arbitral correspondiente a la jornada del partido entre Villa Congreso -local- y Atenas, Categoría Primera, de fecha 17-04-2019 y no habiéndose recibido el descargo de parte del Club visitante, que se encontraba debidamente notificado por la Asociación local a través de sus dirigentes.

Y CONSIDERANDO:

Que dicho informe y su ampliatorio recibido por este Tribunal, señala concluyentemente, la no presentación del equipo de Primera división del Club Atenas a disputar la fecha dispuesta por la Asociación local, causando con ello el inconveniente informado y la no realización del partido, lo que se merituará al momento de resolver, debiendo tenerse en cuenta el compromiso asumido por las instituciones para el desarrollo de los torneos en los que acordaron su participación y por otra parte, no se hizo ningún tipo de descargo que pudiera justificar de algún modo la situación causada.

Por ello este TRIBUNAL DE PENAS RESUELVE:

1. Otorgar los 2 puntos en disputa, al equipo local, Villa Congreso y al no presentado, Club Atenas, 0 puntos (art. 71 inc. a, párrafo 2) e inc. c, párrafo 1) R. FIBA; y asimismo, el sancionado deberá correr con los gastos propios del partido (aranceles de árbitros, mesa de control, etc,), todo ello según lo dispuesto por el art. 130 inc. a) R. FIBA.-.-

2. Notifíquese cúmplase y oportunamente archívese.-

Pedro Funes – Raúl Vicente Ríos Portel – Elvio Oroná.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.