“El equipo está pasando un buen momento”

0

Federico Grun dialogó con Poste Bajo sobre su presente en La Liga Nacional de Básquet. El escolta de Estudiantes de Concordia, también, analizó el rendimiento de su equipo y los detalles de jugar en el alto nivel.

– El partido del viernes con Peñarol fue muy duro. ¿Lo sintieron así?

– “Sabíamos que teníamos un desafío muy grande, Peñarol venía de una seguidilla de derrotas e iba a querer revertirlo. Nos dominaron todo el partido y en la última pelota pasamos por primera vez al frente en el partido y lo ganamos”.

El maragato ex- Atenas y Deportivo Viedma lleva disputados 17 encuentros en lo que va de La Liga, promediando 2,24 puntos por partido, 0,88 rebotes y 0,30 asistencias.

– ¿El del otro día, fue uno de tus mejores partidos en la temporada?

– “Si, haciendo un balance tanto ofensivo como defensivo fue un partido regular en lo personal, contento por el triunfo conseguido ante un rival difícil y aportar para lograrlo”.

Fede en Deportivo Viedma – Temporada 17/18

– ¿Qué balance haces de tu temporada hasta ahora , y del equipo?

– “En lo personal estoy buscando la regularidad, cuando tenga que estar en cancha sumar minutos de calidad, aportar energía y ganarme la confianza de todos. El equipo está pasando un buen momento, estamos escalando posiciones, fieles a nuestra identidad y vamos por más”.

– La Liga está muy competitiva. ¿En qué lugar están?

“Estamos en el lugar que estamos… uno siempre quiere estar lo más arriba posible pero hay realidades. Hoy estamos luchando por ponernos con récord positivo e ir subiendo en la tabla, vamos a dar pelea siempre”.

Media Day de Estudiantes de Conocordia

– ¿Qué tan grande fue el cambio de jugar Liga Argentina a Liga Nacional? Tu juego ya no es el mismo.
– “La dinámica del juego es diferente, los espacios también. Se trata de comprender cuál es el rol que tenés en el equipo y hacerlo lo mejor posible. Son algunos detalles que hacen que estés a la altura de la Liga Nacional”.

– ¿Modificaste muchos hábitos?

– “Si, hay una exigencia constante por parte del cuerpo técnico en cuanto a mejorar lo físico, el juego y lo mental. Hoy me siento mejor que el día que llegue a Estudiantes en Agosto, en todos los aspectos, es lo que vine a buscar. Hay que entender que es algo de todos los días”.

– ¿Presentís un largo camino en esta categoría o ya apuntas a algo más arriba?

– “Hoy en día solo pienso en consolidarme en la categoría, hacerme un lugar en la Liga Nacional y cada vez que me toque jugar estar a la altura, hay que ir paso a paso”.

Comments are closed.