El Día del Hincha dejó su huella en Bahía Blanca

0

En una tarde-noche de grandes presentaciones públicas, hizo su apertura el imponente y moderno Dow Center de Bahía Basket, que hizo las veces de hogar para la Selección Argentina durante esta preparación rumbo a los Juegos Panamericanos y Mundial de China.

Otra que se mostró por primera vez a los grandes flashes, fue la nueva camiseta del equipo nacional, diseñada por Jordan para todos los compromisos que la albiceleste dispute en este 2019, y estrenada en el “Día del Hincha”.

En cuanto al juego, lejos estuvo de ser solamente un amistoso; ambos elencos lo disputaron con la seriedad y el compromiso de un partido oficial, con ganas de ganarlo. Las rotaciones fueron la nota dominante en un cotejo que tuvo al equipo azul en un comienzo con gran eficacia, en el que se destacó el dueño de casa, Lucio Redivo.

Con el ingreso de Máximo Fjellerup el blanco lo empardó, pero los de azul marino retomaron el mando de las acciones con un enorme pasaje de Luis Scola (11 puntos en el cuarto). Así, en un abrir y cerrar de ojos, aprovecharon un bajón de tensión defensiva del equipo comandado por Laprovittola y Vildoza, para correr la cancha y abrir veinte de luz al entretiempo.

Post descanso largo el “blanco” volvió recargado, con una defensa más activa y con Gabriel Deck más Nicolás Laprovittola como totales protagonistas del capítulo. La brecha de veinte se recortó a un dígito, el partido quedó en el aire y ambos aceleraron para llevárselo, reforzando la idea de que no fue una simple práctica.

Cuando parecía que la remontada se consumaba, reapareció la gran figura de la noche: Luis Scola (32 puntos) se hizo cargo del “azul” y acomodó la situación para que su equipo lo gane por 106 a 95. De esta manera se cerró un partido con muchos condimentos, en un Dow Center colmado por la gente que despidió al equipo con aplausos y enormes muestras de afecto.

Síntesis | Día del Hincha

Argentina Azul 106: Facundo Campazzo 13, Lucio Redivo 16, Patricio Garino 11, Luis Scola 32, Agustín Caffaro 1 (FI); Leandro Bolmaro 11, Fabián Sahdi 0, Tayavek Gallizzi 15, Facundo Piñero 5 y Joaquín Sánchez 2. DT: Silvio Santander.

Argentina Blanca 95: Nicolás Laprovittola 23, Luca Vildoza 10, Nicolás Brussino 4, Gabriel Deck 21, Marcos Delía 6 (FI); Tomás Chapero 2, Máximo Fjellerup 13, Federico Elías 9, Francisco Filippa 2 y Juan Cruz Marini 5. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 28-20, 61-43 (33-23), 82-77 (21-34) y 106-95 (24-18).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Marjorie Stuardo – Mariano Enrique.
Estadio: Dow Center.

Fuentes: Germán Beder (Prensa CABB) / Gente de Básquet.
Foto: Prensa CABB.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.