El cansancio pasó factura

0

Sol de Mayo cerró su gira por el Alto Valle con derrota ante Cipolletti por 96-76. El Albiceleste estuvo en partido hasta el tercer cuarto, cuando el Albinegro, con más resto físico, metió un pasaje de 30-14. Agustín Giarraffa, 15 puntos.

El comienzo del partido fue a poco ritmo, con ambos equipos conociéndose en el primer minuto y medio, con Giarrafa convirtiendo los primeros 5 puntos, mientras que por Cipo aparecieron Andrés Boni y Sebastián Godoy Vega. Los minutos restantes lo tuvo al local haciendo valer la localía con Paz y Godoy convirtiendo desde el poste bajo y con Boni encendido desde la zona de triples. El visitante, por su parte, con los tiros de larga distancia de Giarrafa y Pastor acortó la distancia para culminar abajo 27-21.

El segundo capítulo con el ingreso de las reservas lo tuvo mejor al visitante, que se acercó en el marcador 27-25, pero Tomasevich con su primer tiro desde la zona alejada amplió a 5 la diferencia. Sol de Mayo se mantuvo de la misma forma, haciendo que Cipolletti se cargue de faltas de equipo rápidamente y acortando la distancia a 1 punto 30-29.

Martín Tabbach aprovechó que el visitante lo dejó solo y convirtió su primer triple en el partido para estirar la ventaja, la cual se amplió más con un doble y libre de Godoy. El albinegro mantuvo la superioridad sobre su rival con buenas jugadas colectivas para sacar 8 de ventaja (44-36), pero la visita aprovechando la carga de falta de Cipo pudo acortar e irse al descanso abajo por 4 (44-40).

El tercer periodo dispuso de un comienzo efusivo para Cipolletti, con la manutención de la agresividad en el ataque y sacando ventaja de 12 sobre su rival (54-42) y forzando que el técnico Moreno pida minuto.

El albinegro continuó eficaz en sus tiros, agrandando las figuras de los hermanos Godoy y de Ramiro Paz, quien inició el encuentro y completó los 30 minutos de principio a fin. Cipo sacó la máxima ventaja del partido de 20 puntos (74-54) y así terminó el cuarto a su favor.

El último segmento conservó el buen andar del local con jugadas colectivas, penetraciones y triples. El dueño de casa contó con Tabbach haciéndose cargo de la conducción y con Tomasevich, los hermanos Godoy, Casale y Hoffman tomando los tiros para alejarse aún más en el tablero 87-58.

Cipo comandó el juego con Seba Godoy y Rama Paz sumando en lo personal y siendo superiores a su rival de principio a fin. Maxi Rubio pidió minuto e hizo ingresar a los juveniles de la cantera, para que terminen en cancha.

El resultado final fue 96-76 a favor de Cipolletti, así obtuvo su primera victoria en el torneo ante su gente.

Síntesis

Cipolletti 96: Andrés Boni 13, Cristian Godoy 11, Francisco Hoffmann 10, Sebastián Godoy 24 y Ramiro Paz 18 (FI). Martín Tabbach 3, Sebastián Tomasevich 9, Paolo Casale 4, Juan Ignacio Andreotti 0, Lautaro Barrera 2, Thomas Guychaleo 2 y Santiago Locher 0. DT: Maximiliano Rubio.

Sol de Mayo 76: Juan Segundo Menna 6, Agustín Giarraffa 15, Jerónimo Peralta 2, Lucas Bianco 6 y Lucas Barreto 4 (FI). Giorgio Pazzarelli 10, Juan Pastor 12, Nicolás Rodríguez 9, Facundo Ramadori 12 e Ignacio Dupuy 0. DT: Enrique Moreno.

Parciales: 27-21, 44-40 (17-19), 74-54 (30-14) y 96-76 (22-22).
Árbitros: Carlos Herrera y Agostina Mansilla.
Estadio: Municipal de Cipolletti (Cipolletti).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuentes: Prensa Cipolletti / Poste Bajo.
Foto: Prensa Cipolletti.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.