El torneo se disputará en San Luis, del 24 al 28 de abril, y será el primero de la temporada. Además se agrega el 3X3. Río Negro concentrará en Cinco Saltos antes de viajar.

Otro año de Campeonatos Argentinos de Selecciones levanta el telón, y las chicas serán las encargadas de salir a escena en el Argentino U15 de San Luis. Once combinados provinciales, divididos en tres zonas, decidirán su suerte del 24 al 28 de abril, en las sedes de San Luis (Polideportivo Ave Fénix) y La Punta (Universidad de La Punta).

Río Negro sabe que compartirá grupo con Santa Fe, Provincia de Buenos Aires y San Juan. La delegación, que ya tiene confirmadas a las 12 jugadoras, partirá hacia la región puntana el martes temprano.

Antes de viajar el entrenador Carlos Lencina podrá ver a Morena Fernández, Josefina Fredes, Rosario Gutiérrez, Jennifer Haure, Agostina Kedak, Lara Lencina, Maite Merino Parra, Agustina Parra, Lucía Pagasartundua, Constanza Real, Valentina Rodríguez y Nicol Soto en Cinco Saltos. La selección concentrará en el club de esa ciudad desde el viernes hasta el lunes, con entrenamientos en doble turno.

Sistema de disputa:

En el sorteo que se realizó en la mañana del miércoles 17 de abril, se conocieron los grupos y el remodelado sistema de disputa, debido a la ausencia de último momento de la selección de la provincia de Santa Cruz. En este certamen no contarán los resultados contra el que resulte colista en los grupos de cuatro equipos, con el fin de equiparar partidos con la zona de tres. Además, la diferencia máxima que se tomará en cuenta para el gol average es 30; cualquier encuentro que termine con más de 30 puntos de ventaja, será considerado como +30 para el vencedor.

Grupos:

Zona A: Mendoza – FeBAMBA – Córdoba – Chubut
Zona B: Santa Fe – Río Negro – Provincia de Buenos Aires – San Juan
Zona C: Entre Ríos – Neuquén – San Luis

Las selecciones candidatas:

Los últimos dos Campeonatos Argentinos U15 femeninos fueron ganados por la provincia de Santa Fe, que intentará agregarle otro hito a su racha triunfal. Otra referencia a tener en consideración es la continuación de las camadas: FeBAMBA ganó el Argentino U13 del 2018, y algunas de esas jugadoras dirán presente en San Luis, por lo que las capitalinas se suman a la lista de candidatas. Por último, Entre Ríos y Córdoba son habituales animadoras de estos campeonatos, completando el póker de pretendientes a la corona. ¿Habrá sorpresa? ¿Se reafirmarán las candidaturas? lo sabremos en San Luis, del 24 al 28 de abril.

La llegada del 3X3 a los Campeonatos Argentinos:

A partir del Argentino U15 de San Luis, comenzarán a la par, los Campeonatos Argentinos 3X3. Los equipos participantes seleccionarán tres jugadoras de su roster general, y en dos días protagonizarán el Argentino de la modalidad furor del momento.

Formato de disputa del 3×3:

Las 11 Federaciones participantes se dividirán en dos zonas (una de 6 equipos y otra de 5) para competir en el turno matutino del 25 de abril la Fase de Grupos jugando todos contra todos entre los integrantes de cada zona.
El día 26 de abril será la definición de puestos. Los ubicados en las posiciones 1 y 2 de cada zona, jugarán las semifinales y finales por el Puesto 1 al 4. Los ubicados en las posiciones 3 y 4 de cada zona jugarán las semifinales y finales por el Puesto 5 al 8. Y los ubicados en las posiciones 5 y 6 de cada zona, disputarán un triangular para definir los puestos 9 al 11.

Conformación de las zonas en el 3×3:

ZONA A (Ave Fénix): Mendoza – FeBAMBA – Córdoba – Chubut – Neuquén – Entre Ríos
Zona B (Univ. La Punta): Santa Fe – Río Negro – Buenos Aires – San Juan – San Luis

Fuentes: Poste Bajo / Paulo Recari (Prensa CABB).

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.